1492: La conquista del paraíso

1992 - Ridley Scott

Título: 1492: La conquista del paraíso

Título original: 1492: Conquest of Paradise

Dirección: Ridley Scott

País: Francia, El Reino Unido, España

Año: 1992

Fecha de estreno: 09/10/1992

Duración: 154 min

Género: Drama, Histórico, Aventuras, Biográfico

Reparto: Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Michael Wincott, Tchéky Karyo, Kevin Dunn, Frank Langella

Productora: Gaumont, France 3 Cinéma, Ministère de la Culture, Légende Entreprises, Due West, Cyrkfilms, Spanish Ministry of Culture

VALORACIÓN

5,5

2.031 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Un navegante descubrirá un continente que nadie había sospechado que existiera, y ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo.

Con abrir una nueva ruta hacia Asia, ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, ha sido juzgado como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarlo en profundidad, lo rechazan también, a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez (Armand Assante).

Cristobal Colón (Gérard Depardieu) a pesar de estos inconvenientes fue apoyado por el padre Marchena (Tchéky Karyo) y por el armador Martín Alonso Pinzón (Fernando Rey) .

Isabel de Castilla (Sigourney Weaver) da su aprobación al proyecto, zarpan y sabiendo Cristobal Colón que el viaje es mucho más largo de lo que decía, el 12 de Octubre de 1492, "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María", atracan en una pequeña Isla del Caribe: la llamarán San Salvador.

A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará el futuro del mundo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Gaumont, France 3 Cinéma, Ministère de la Culture, Légende Entreprises, Due West, Cyrkfilms, Spanish Ministry of Culture.