2001: Una odisea en el espacio

1968 - Stanley Kubrick

Título: 2001: Una odisea en el espacio

Título original: 2001: A space odyssey

Dirección: Stanley Kubrick

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 1968

Fecha de estreno: 06/04/1968

Duración: 141 min.

Género: Aventuras, Intriga, Ciencia ficción

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Douglas Rain, Frank Miller

Guión: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke

Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Stanley Kubrick Productions, Polaris

VALORACIÓN

7,1

116 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Estamos en la Prehistoria. Un grupo de homínidos descubre un monolito que les lleva a un estado de inteligencia superior. Muchos años después, en el futuro, otro monolito aparece enterrado en la luna provocando el interés de los científicos. En conjunto tenemos una de las grandes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, firmada por un Stanley Kubrick que sigue provocando controversia varias décadas después.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Stanley Kubrick Productions, Polaris.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2010 Factoría Virtual de Proyectos, S.L.

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre 2001: Una odisea en el espacio