Alicia en el País de las Maravillas

2010 - Tim Burton

Título: Alicia en el País de las Maravillas

Título original: Alice in Wonderland

Dirección: Tim Burton

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 16/04/2010

Duración: 150 min

Género: Familiar, Aventuras, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Christopher Lee, Stephen Fry, Crispin Glover, Timothy Spall

Guión: Linda Woolverton

Web:

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Walt Disney Pictures, Zanuck Company, The, Tim Burton Productions, Team Todd, Tim Burton Animation Co.

VALORACIÓN

6,2

1.574 votos

TU VALORACIÓN


 

Los personajes

ALICIA (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años con toda la vida por delante. Es una mujer independiente que se siente atrapada en el encorsetado Londres de la era victoriana. Alicia Kingsleigh no sabe cómo encontrar el equilibrio entre sus sueños y las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana. Pero ella no sabe que se trata de su fiesta de compromiso. Justo cuando el arrogante y aburrido Hamish Ascot le pide en matrimonio, Alicia ve un Conejo Blanco que lleva un chaleco y un reloj de cadena correteando por el suelo. Se abalanza sobre el animalito peludo y se cae por una madriguera de conejo que lleva al Submundo, un lugar que ya visitó cuando era pequeña (y llamado País de las Maravillas), aunque no recuerda nada ni del país ni de sus habitantes. Pero Alicia se reúne con sus amigos de la infancia, entre los que están la Oruga, el Gato de Cheshire, el Señor Morsa y el Carpintero y, por supuesto el Sombrerero Loco, y parte en busca de su verdadero destino. "Al principio, Alicia se siente muy rara y no está a gusto consigo misma", dice Wasikowska. Y añade: "Así que su aventura en el Submundo le va a permitir conocerse a sí misma y averiguar que tiene la fuerza necesaria para decidir lo que quiere de verdad en la vida".

EL SOMBRERERO LOCO
(Johnny Depp) no sólo es todo corazón sino que sus cambios de humor se reflejan con enorme viveza en su cara y también en su atuendo. Ha esperado ansiosamente el regreso de Alicia y es el único amigo de verdad, el que cree en ella cuando nadie lo hace. No tiene miedo a nada, y recorre enormes distancias para protegerla corriendo todo tipo de peligros. El Sombrerero se sentía orgulloso de confeccionar los sombreros de la Reina Blanca. Pero está envenenado con mercurio, un efecto secundario de la fabricación de sombreros y no está nada bien. "El Sombrerero siempre me pareció un personaje trágico", dice Depp. "En muchos aspectos es una víctima. Es cierto que sufre los efectos del mercurio pero en esta versión hay un elemento trágico de su pasado que pesa mucho en el personaje".

CHESSUR, EL GATO DE CHESHIRE (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que tiene la habilidad de aparecer y desaparecer. No se inmuta con nada y su seductora sonrisa esconde su cobardía. Es él la cabeza de gato incorpóreo que se le aparece a Alicia en el Bosque Turgal después de que le atacara una malvada criatura llamada Magnapresa. Se ofrece a curarle los profundos cortes que tiene en el brazo lamiéndoselo. Alicia no le deja, pero deja que la lleve a tomar el té a la Merienda del Sombrerero donde el Sombrerero le reprocha que les ha abandonado el día en que la Reina Roja se apoderó del Submundo. Utilizando sus talentos y el codiciado sombrero de copa del Sombrerero, el Gato de Cheshire acaba encontrando la forma de redimirse.

LA LIEBRE DE MARZO (voz de Paul Whitehouse) es el anfitrión de las Meriendas del Sombrerero en su Casa de la Liebre. Es un personaje paranoico, nervioso y bastante chiflado y no deja de mover sus patas y sus orejas. Además es famoso por lanzar por el aire teteras y otros objetos. Le encanta cocinar y es uno de los pocos habitantes del País del Submundo que escapa de las garras de la Reina Roja.

IRACEBETH, LA REINA ROJA (Helena Bonham Carter) es la tiránica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su carácter explosivo y su irrefrenable tendencia a chillar para que le rebanen la cabeza a la gente, gobierna a sus súbditos sirviéndose del miedo. "Tiene problemas psicológicos", dice Bonham Carter. "Pierde los nervios con cualquier cosa, por nimia que sea. Sus rabietas son propias de una niña de dos años". Su hermana pequeña, la Reina Blanca, tiene diseños en el trono y en la corona que Iracebeth le robó una vez a ella.

TMCTWISP, EL CONEJO BLANCO (voz de Michael Sheen) siempre llega tarde, siempre está corriendo y siempre está apurado. Le han encargado que encuentre a Alicia y que la traiga al Submundo para que pueda cumplir con su destino. Por eso se presenta en la merienda en el jardín, para atraerla a la madriguera del conejo. "Es un personaje entrañable", dice Sheen, "pero también es muy quisquilloso y bastante severo con Alicia. Siempre está alerta, es muy nervioso, como si le faltase siempre tiempo. El tiempo es muy importante para él, pero acude raudo y veloz cuando se le llama".

ABSOLEM, LA ORUGA (voz de Alan Rickman) es el guardián absoluto y sabelotodo del Oráculum, un documento antiguo que recoge todos los grandes acontecimientos pasados, presentes y futuros de la historia del Submundo. El Conejo Blanco y la Morsa y el Carpintero llevan a Alicia a conocer a Absolem, para que él averigüe que se trata de la verdadera Alicia, la que visitó el Submundo cuando era niña, la Alicia que está destinada a ayudarles. Encuentran a la protuberante oruga azul encima de una seta en un bosque de setas sumido en una espesa neblina. Absolem pone a prueba a Alicia para que averigüe quién es realmente, y le obliga a enfrentarse a una difícil pregunta: "¿Quién eres?"

MIRANA, LA REINA BLANCA (Anne Hathaway) es la hermana pequeña de la Reina Roja, y a pesar de que parece todo dulzura y alegría, debajo de la superficie su personalidad esconde ciertos rasgos oscuros. "Tiene los mismos genes que la Reina Roja", dice Hathaway. "Le tira mucho el lado oscuro, pero le asusta tanto llegar demasiado lejos que se esfuerza muchísimo por ser alegre y simpática. Pero vive en ese sitio por miedo a perder el control". Cuando Alicia regresa al Submundo, la Reina Blanca la toma bajo su protección, a pesar de que sus motivos no son totalmente altruistas.

TWEEDLEDEE y TWEEDLEDUM (Matt Lucas) son dos mellizos regordetes que están siempre discutiendo entre ellos y que utilizan un lenguaje muy particular que casi nadie entiende. Cuando Alicia llega al Submundo, se fija en los mellizos para que la guíen. Inocentes e infantiles, adorables y encantadores, son buenos chicos pero no son de gran ayuda debido a su forma de hablar, extraña y misteriosa. "Los imagino como los típicos niños traviesos victorianos, con las manos siempre metidas en el bote de la miel", dice Lucas, el cómico y actor británico que interpreta a ambos. "Así que les he hecho bastante infantiles, lo que no me cuesta demasiado porque yo mismo soy un niño grande".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora Walt Disney Pictures, Zanuck Company, The, Tim Burton Productions, Team Todd, Tim Burton Animation Co..

7 críticas - Ver todas

Es muy buena película. 10 - Mónica

Muy psicodelica y con una imaginación increible muy buena.

Excelente 10 - Julieta

Esta película es hermosa, muy buena, yo la recomiendo es excelente, me encanto en todos los sentidos de la palabra encantar, muy bien caracterizados los personajes. Mi personaje favorito fue El Sombrerero Loco, es hermoso, muy lindo, y el segundo es Sonriente muy simpatico.

el killer dice que mola 10 - El killer del area


No hay mejor libro p'al killer del area, alicia en el pais de las maravillas del meretrizeo

Vestuario y maquillaje 9 - Claudia de Godoy


La pelicula es excelente pero lo que mas me llama la atencion es el vestuario y maquillaje muy bien, felicidades.

Muy buena 10 - Alicia


Gracias por la informacion, muy buena pelicula.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Los personajes de la Película Alicia en el País de las Maravillas