American splendor

2003 - Shari Springer Berman, Robert Pulcini

Título: American splendor

Título original: American splendor

Dirección: Shari Springer Berman, Robert Pulcini

País: Estados Unidos

Año: 2003

Fecha de estreno: 11/03/2005

Duración: 101 min

Género: Drama, Comedia, Biográfico

Reparto: Chris Ambrose, Joey Krajcar, Josh Hutcherson, Cameron Carter, Daniel Tay, Mary Faktor, Paul Giamatti, Harvey Pekar, Shari Springer Berman, Larry John Meyers

Distribuidora: Warner Bros.

Productora: Home Box Office (HBO), Good Machine

VALORACIÓN

7,0

3 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Estamos ante un documental que narra la vida Harvey Pekar, interpretado por Paul Giamatti. Harvey fue uno de los creadores de los comics underground del mismo nombre que fueron un todo un boom durante los 80.

La película es una mezcla de ficción y realidad. Una historia no del todo fácil pero divertida, que nos puede llegar a tocar la fibra sobre su trabajo y sus perspectivas sobre el futuro.

Pekar trabaja en un hospital y es un poco pesimista, sin ninguna aspiración más allá de su trabajo. A pesar de esto está interesado por la música y el arte. Su vida sufre un cambio cuando él y Robert Crumb, un amigo suyo, deciden probar suerte dibujando comics.

La serie de comics originales 'American Splendor' era un cómic autobiográfico creado allá por 1976 por el guionista estadounidense Harvey Pekar. Inicialmente, y durante la mayor parte del tiempo el dibujante a cargo de darle forma a los guiones de de Pekar era su amigo Robert Crumb, pero también han intervenido otros artistas como Joe Sacco, Gary Dumm, Joe Zabel y Frank Stack.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. y productora Home Box Office (HBO), Good Machine.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre American splendor