Ángeles y demonios

2009 - Ron Howard

Título: Ángeles y demonios

Título original: Angels & demons

Dirección: Ron Howard

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 15/05/2009

Duración: 140 min

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Ayelet Zurer, Armin Mueller-Stahl, Carmen Argenziano, Ursula Brooks, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Thure Lindhardt

Guión: David Koepp, Akiva Goldsman

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony

VALORACIÓN

6,8

787 votos

TU VALORACIÓN


 

Entrevista con Tom Hanks y Ron Howard

Después de verse inmerso en la aventura que le enfrentó a la Iglesia Católica y a dos mil años de sagrada historia religiosa, Robert Langdon vuelve a embarcarse en un nuevo caso en Ángeles y demonios, aunque en esta ocasión lo hace desde el corazón del Vaticano, intentando salvar a la Iglesia de uno de sus enemigos más antiguos: los Illuminati.

"En un principio, en Ángeles y demonios, la relación entre Langdon y el Vaticano es muy fría a raíz de lo sucedido en El Código Da Vinci", explica Tom Hanks, que repite su papel como el extraordinario Profesor Langdon. "Él posee un gran conocimiento de los rituales y la historia de la iglesia pero no es bienvenido. Hay una lucha de poder en el seno del Vaticano, pero debido a la amenaza que pende sobre la elección papal, y a pesar de su historia con la iglesia, Langdon es el elegido para tratar de prevenirlo".

"El Vaticano es atacado en su momento más vulnerable", explica el director Ron Howard, que vuelve al mundo de Dan Brown después dirigir el éxito mundial de El Código Da Vinci, que en el año 2006 recaudó más de 750 millones de dólares en el mundo. "El Vaticano está en medio del proceso del cónclave, que es cuando los cardenales eligen a un nuevo Papa. Cuando se hallan bajo amenaza de muerte y con una bomba a punto de estallar, llaman a Robert Langdon, el único que tiene el conocimiento y la habilidad como para develar el misterio, entender los símbolos y tratar de evitar el desastre. No es un hombre en el que el Vaticano confíe, es el hombre que el Vaticano necesita".

En Ángeles y demonios, Langdon trata de desbaratar a los Illuminati, una organización clandestina centenaria, y sus planes de terminar con el Vaticano. Para Howard, esa idea es el villano perfecto y un valioso antagonista para Robert Langdon. "Cuando leí Ángeles y demonios, me quedé absorto con la idea de los Illuminati", recuerda Howard. "Se dice que esta sociedad secreta contó con hombres como Galileo y Bernini. ¿Qué ocurrió con ellos? ¿Fueron realmente eliminados? ¿Han dejado alguna vez de existir? Hay algunos que creen que los Illuminati han sobrevivido como organización y aún siguen entre nosotros, manejando nuestra vida cotidiana, la política gubernamental, empresarial y estratégica".

"En nuestra historia, los Illuminati vuelve para cobrarse una venganza que se remonta a más de cuatrocientos años", afirma el productor Brian Grazer. "Los Illuminati han secuestrado a cuatro cardenales, los favoritos entre los que se encuentra quien será nombrado Papa, y han amenazado con destruir el Vaticano y la ciudad. Las autoridades llaman a Robert Langdon, para ellos un viejo enemigo, pero que es el único que puede ayudarlos en ese momento de crisis. Sólo Langdon puede descifrar los misteriosos códigos de los Illuminati que están relacionados con los antiguos símbolos de la tierra, el aire, el fuego y el agua".

"Lo que resulta más interesante en la aventura de Robert Langdon es que estimula la curiosidad y la investigación", continúa el director. "Lees el libro o ves la película, y luego sientes la necesidad de ir a la biblioteca o Internet, porque quieres entender a Bernini, Galileo y sus relaciones con el Vaticano, con el arte, la ciencia y el misterio de los Illuminati. Seas o no creyente, es un material muy interesante, y la prolífica imaginación de Dan Brown te lleva a un fascinante conjunto de pistas y a un gran misterio".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony.