Appaloosa

2008 - Ed Harris

Título: Appaloosa

Título original: Appaloosa

Dirección: Ed Harris

País: Estados Unidos

Año: 2008

Fecha de estreno: 21/11/2008

Duración: 115 min

Género: Criminal, Drama, Western

Reparto: Robert Jauregui, Jeremy Irons, Timothy V. Murphy, Luce Rains, James Tarwater, Boyd Kestner, Gabriel Marantz, Ed Harris, Viggo Mortensen, Benjamin Rosenshein

Guión: Ed Harris, Robert Knott

Web:

Productora: New Line Cinema, Axon Films, Eight Gauge Productions, Groundswell Productions

VALORACIÓN

6,8

114 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, es la historia del policía federal Virgil Cole (Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita.

En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia.

Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora New Line Cinema, Axon Films, Eight Gauge Productions, Groundswell Productions.

2 críticas - Ver todas

apasionante 9 - Marck

Para los que les gusten los westerns estaes una mmuy buena pelicula, lejos de sin perdon pero que relamente engancha, a los que no les vaya el tema se les hara lenta pero realmente esta muy bien adecuada al tiempo pasado, muy bien ambientada y con esos detalles corteses y esas caracteristicas sociales del momento, por eso le pongo uun 9...
el tren de las 3-10 me gusto mucho, esta i appaloosa son los dos ultimos westerns que se han echo.... pero sin duda me quedo con appaloosa...
Destaco la gran aportacion de Mortensen. genial.

Notable 8 - Harpo

No es un western perfecto, pero sí un buen western. Perfectamente digirido por Ed Harris, que además da una lección ante la cámara, bien secundado por Mortensen. Hasta la normalmente cansina Renée Zellweger tiene un pase, aunque quizá le habría dado su papel a Ariadna Gil, ¿por qué no? Lejos de "Sin perdón", pero por encima de la media. Volvería a verlo.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Appaloosa