Casablanca

1942 - Michael Curtiz

Título: Casablanca

Título original: Casablanca

Dirección: Michael Curtiz

País: Estados Unidos

Año: 1942

Fecha de estreno: 19/12/1946

Duración: 102 min

Género: Drama, Romance

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch

Distribuidora: C.B. Films

Productora: Warner Bros. Pictures

VALORACIÓN

7,0

531 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis.

El principal objetivo de los invasores es el líder checho y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del "Rick"s Café", un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra.

Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora C.B. Films y productora Warner Bros. Pictures.

2 críticas - Ver todas

Renuncia al sentimentalismo 10 - Luis carlos Muñoz Sarmiento

Casablanca es una obra maestra del melodrama y la renuncia conasciente de su protagonista, Rick Blaine (Humphrey Bogart), a su relación amorosoa con Ilsa Lund (Ingrid Bergman), para favorecer la causa anti-nazi, gracias tambi{en a la Resistencia Francesa, que había visto caer tan bajo al país por el arrodillamiento del gobierno de Vichy a los intereses alemanes. La actuación de Bogart y de Bergman, la sólida estructura del guión de los hermanos Epstein, de Koch y de Robinson, lo mismo que la admirable dirección de Michael Curtiz, hacen de Casablanca uno de los dramas con música (de Max Steiner) más notables de la historia del cine y uno de los más elocuentes cantos a la libertad del ser humano, bajo regímenes oprobiosos y corruptos.

Crítica no, pregunta 10 - Patricia Benitez

Sólo quiero saber quién canta "As time goes by", el cantante Sam.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Casablanca