Crepúsculo

2008 - Catherine Hardwicke

Título: Crepúsculo

Título original: Twilight

Dirección: Catherine Hardwicke

País: Estados Unidos

Año: 2008

Fecha de estreno: 05/12/2008

Duración: 122 min

Género: Drama, Romance, Thriller, Fantástico

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Cam Gigandet, Taylor Lautner

Guión: Melissa Rosenberg

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: Summit Entertainment, Maverick Films, Goldcrest Pictures, Imprint Entertainment, Temple Hill Entertainment, Twilight Productions

VALORACIÓN

6,9

5.497 votos

TU VALORACIÓN


 

Sobre los protagonistas: Bella y Edward

El fiel seguimiento de Crepúsculo ha generado más de 350 sitios web y una entrega y dedicación propias de una obra de culto, lo que convertía la selección del reparto en un proceso muy delicado. "Si visitas las páginas web de los fans, todos los que habían leído el libro ya habían elaborado el reparto de la película 20 veces", comenta el productor Greg Mooradian. "Echamos un vistazo a sus ideas y decidimos que jamás podríamos contentar a todo el mundo, así que nos dejamos llevar por nuestro propio instinto. Los actores que elegimos son los actores que en nuestra opinión encarnaban mejor a estos personajes".

"Nos ha llevado una eternidad elegir a los actores para esta película pero, cuando tuvimos a Bella y a todos los Cullen, me di cuenta de que al fin lo habíamos conseguido. Cuando tuve ocasión de verlos a todos juntos, actuando en una escena, me dejó sin aliento, y no porque no esperaba que funcionara, que sí lo hacía, sino porque llevaba varios años conviviendo con este libro. Ver por fin a todos los actores delante de mí a la vez me dejó anonadado".

Encontrar a la actriz que pudiera interpretar a Bella era fundamental. "Le estamos pidiendo a una joven que lleve el peso de toda una franquicia", comenta Mooradian. "Es una tarea increíble. Teníamos que encontrar a alguien que encajara físicamente con lo que queríamos que fuera, pero también alguien con la profundidad como intérprete de ser capaz de plasmar todos los matices. La lista era muy corta. El conjunto de la obra de Kristen Stewart es bastante elocuente, la verdad. En cierto modo extraño, casi fue una elección fácil cuando se mira desde esa perspectiva".

Stephenie Meyer se sintió impresionada inmediatamente con la joven estrella. "Kristen ya cuenta con un asombroso número de películas en su haber", comenta Meyer. "Bella es un personaje con una gran carga dramática, algo para lo que resultaba muy útil la gran experiencia de Kristen. Posee una vulnerabilidad devastadora que es perfecta para Bella".

Antes de hacer la prueba para la película, comenta Stewart, no estaba familiarizada con la serie. "Entonces, de repente, por donde quiera que mirara, veía algo de Crepúsculo. Me preguntaba: '¿Cómo no me he fijado antes?' Todos mis conocidos se lo habían leído".

En cuanto a la cuestión de interpretar a un icono literario de una generación, Stewart comenta: "Quiero contentar a todo el mundo. Cada uno verá las cosas de una manera diferente. Hay tantas chicas obsesionadas con los libros y que quieren ser Bella, que resulta muy difícil. Espero, de verdad, sinceramente, que guste a todos".

Meyer dice que elegir a Edward fue la tarea más complicada porque "tiene que tenerlo todo. Tiene que ser guapo y peligroso y lleno de angustia e inteligente. Había muchos chicos guapos, pero no eran peligrosos. Otros eran peligrosos, pero no lo bastante guapos. Rob Pattinson ofrece ambos aspectos".

La electricidad en pantalla entre las dos estrellas también era fundamental, comenta Godfrey. "Kristen hizo una prueba con Rob y fue entonces cuando los vieron juntos y dijeron: 'eso funciona'. Edward lleva básicamente cien años deambulando dormido, hasta que Bella entra en su vida y parte de la belleza de la historia es ver a Edward cobrar vida cuando Bella entra en su vida. Nuestros dos protagonistas tienen una química maravillosa".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora Summit Entertainment, Maverick Films, Goldcrest Pictures, Imprint Entertainment, Temple Hill Entertainment, Twilight Productions.

101 críticas - Ver todas

EXELENTE 10 - Clara

10 PUNTOS

genial 10 - smariam


Me encanto toda la película estubo genial todas y a mi me gusto mucho el papel de jeyco el lobo esta guapisimo muy buena película hagan la continuación del amanecer 2 con la historia del lobo y la hija de ellos

no la soporto 5 - Isa


¿Cómo pueden llamarse vampiros, aquellos que se vuelven diamantes con la luz solar y se reflejan en los espejos?. Rompen totalmente con lo que Nosferatus nos muestra acerca de un vampiro. Esta película simplemente es una más del montón que sirvió para entretener a espectadores poco críticos. desde el desempeño actoral de Kristen Stewart ("Bella"), que pareciera no manifestar ningún sentimiento y siempre estar perdida en su propio mundo, la mayoría de sus escenas expresa la misma cara y en cuanto a las caracterizaciones de los vampiros, pudo haber sido mejor, pupilentes de tan baja calidad que se notaba que eran ojos tan falsos. pero en fin lo único rescatable de esta película aparte del dinero que ganó en taquilla es la fotografía

LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO CREPUSCULO 10 - YULIMAR


ME ENCANTO SU PELICULA ES FACINANTE LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO ME FACINO LA PRIMERA VEZ QUE LA VI ME DEJO SORPRENDIDA DESDE QUE LA VI DIJE SOY LA FAN NUMERO 1 DE ESA PELICULA POR QUE AL VERLA LAS PARTES MAS TRISTES Y LINDAS ME DIO SENTIMIENTO Y LLORE MUCHO ME DIO TRISTEZA Y COMENSE A VERLA TODOS LOS DIAS Y TODOS LOS CAPITULOS LES DESEO SUERTE A LOS PROTAGONISTA DE CREPUSCULO Y DEJENME DECIRLE QUE VONITA PAREJA HACEN USTEDES DOS LOS FELICITO A LOS DOS POR LA PELICULA Y A LOS OTROS ACTORES


lo mejor 10 - leivy


nunca he visto y creo que pasara mucho tiempo para ver una pelicula que despierte en mi tanto interes como crespulo es lo mejor que he visto sus actores han hecho un trabajo impecable felicidades.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Sobre los protagonistas: Bella y Edward de la Película Crepúsculo