Descubriendo a los Robinsons

2007 - Stephen Anderson

Título: Descubriendo a los Robinsons

Título original: Meet the Robinsons

Dirección: Stephen Anderson

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 30/03/2007

Duración: 95 min

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Ciencia ficción

Reparto: Angela Bassett, Daniel Hansen, Jordan Fry, Matthew Josten, John H. H. Ford, Dara McGarry, Tom Kenny, Laurie Metcalf, Don Hall, Paul Butcher

Guión: Don Hall, Stephen Anderson, Nathan Greno, Aurian Redson, Jon Bernstein, Michelle Bochner, Joseph Mateo

Web:

Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios

VALORACIÓN

6,9

219 votos

TU VALORACIÓN


 

La fantástica y futurista familia Robinsons: Sobre sus orígenes

"El tema de nuestra película encapsulado en una sola frase es el siguiente: avanzar permanentemente", dice Steve Anderson, el Director de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, quien ha pasado muchos de los últimos años construyendo el espectacular mundo del futuro en el que la familia Robinson lleva a cabo los más desenfrenados, extraños y fantasiosos sueños hasta las últimas consecuencias.

"Al conocer a la familia Robinson, nuestro huérfano aprende a vivir para el mañana, a vivir para lo que viene después y para todas las cosas que se pueden hacer, en lugar de quedarse atascado en aquello que no funcionó en el pasado".

Anderson - quien pulió su talento en el Departamento de Historietas de Disney en éxitos de dibujos animados hechos manualmente, tales como "Brother Bear" y "The Emperor's New Groove" - y su equipo han invertido sangre, sudor y gran cantidad de terabits para llevar a buen término este ambicioso proyecto digital. Sin embargo, Anderson tenía una motivación singular: hace mucho tiempo se enamoró perdidamente de los personajes de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, personajes tan frescos y originales que sintió que aportarían toda una nueva dimensión al legado de Disney como memorable narrador de historias. Desde conserjes de orfanatos hasta ranas cantantes, desde abuelos excéntricos hasta robots mutantes, desde héroes juveniles hasta un malvado sombrero de hongo, Anderson adoraba la idea de que esta historia se atreviera a cubrir el territorio completo entre lo ridículo y lo sublimemente emocional.

El hecho de que la historia también explorara un futuro no tan distante repleto de la alegría de brillantes vehículos en forma de burbuja, ingeniosos tubos de viaje y confusas y demoledoras máquinas del tiempo no ha hecho más que sumarse al irresistible atractivo creativo.

"Lo que amo de los Robinson es que son adultos pero viven la vida con todo el entusiasmo, fervor y la desinhibida picardía de los niños", continúa Anderson. "Los Robinson consideran que si tienes un sueño, debes ir tras él. Por lo tanto si deseas ponerte la ropa al revés - ¿por qué no? Si quieres dispararte a ti mismo por un cañón - ¡fantástico! Son muy graciosos porque sus reacciones son impredecibles, sin embargo también son una inspiración porque viven sus vidas de una manera que nadie nunca esperaría y hacen cosas que nadie más hace".

Sin embargo, la extraordinaria travesía de Lewis para llegar a conocer a los Robinson, prácticamente se descarrila, debido a una serie de amenazas, desde dinosaurios viajeros en el tiempo hasta un Futuro Maligno alterno, lleno de suciedad y codicia, y la amenaza más grande de todas - que Lewis pudiera darse por vencido en su sueño de encontrar una familia y construir un mundo mejor. Este tema principal realmente golpeó muy duro a Anderson quien fue adoptado siendo un bebé.

"Fue la experiencia más increíble para mí, pues cuando recibí el guión me sentí instantáneamente fusionado a él. De inmediato comprendí a este niño y todos sus cuestionamientos sobre su origen y por qué fue abandonado", recuerda Anderson. "Me sentí muy afortunado de que se me entregara un material con el cual me pude sintonizar tan profundamente.

Supe desde un principio que, para mí, esta sería algo más que una loca historia de viajes a través del tiempo. Siempre estuve concentrado en lograr que la búsqueda de Lewis de amor y esperanza fuera el núcleo emocional, y realmente profundizar en ello a través de la historia".

La evolución de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS empezó con el asombroso mundo del libro ilustrado de William Joyce, A Day with Wilbur Robinson, que presentaba el retrato de una familia distinta de cualquier otra - una familia de disparatados inventores y soñadores que consideraban que tener robots en la familia, una banda de música de ranas y un pulpo como mayordomo, era completamente normal. Aunque el libro presentaba una historia simple, el giro real fue el mundo que creó, lleno de toda clase de detalles hilarantes y sorprendentes que fascinó a lectores de toda edad.

Disney había adquirido originalmente A Day with Wilbur Robinson para producir una película con actores reales - pero eso fue antes que el departamento de Largometrajes Animados descubriera la historia y su gran potencial para engranarlo con los imaginativos poderes desenfrenados e ilimitados de las películas animadas de hoy en día.

El guión convirtió la historia de esta desenfrenada familia en algo completamente fresco: una aventura a través del tiempo que tiene lugar todo en un solo e increíble día, un día que le da al huérfano Lewis una gran cantidad de razones inesperadas para creer en un futuro fantástico el cual ya casi se había dado por vencido de poder alcanzar.

Anderson estaba intrigado por el guión inicial - y cómo éste había forjado una extraña imagen de un futuro que en realidad está a la altura del concepto. "Me atraía la idea de que Lewis viajara a un futuro que uno casi nunca puede ver, uno próspero, creativo y optimista", dice Anderson. "Él llega a ver que ahí está la posibilidad de un futuro maravilloso y brillante y una visión de esperanza real".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios.