Descubriendo a los Robinsons

2007 - Stephen Anderson

Título: Descubriendo a los Robinsons

Título original: Meet the Robinsons

Dirección: Stephen Anderson

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 30/03/2007

Duración: 95 min

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Ciencia ficción

Reparto: Angela Bassett, Daniel Hansen, Jordan Fry, Matthew Josten, John H. H. Ford, Dara McGarry, Tom Kenny, Laurie Metcalf, Don Hall, Paul Butcher

Guión: Don Hall, Joseph Mateo, Stephen Anderson, Nathan Greno, Aurian Redson, Michelle Bochner, Jon Bernstein

Web:

Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios

VALORACIÓN

6,8

213 votos

TU VALORACIÓN


 

Un brinco aún más adelante en el futuro del entretenimiento

DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS y su increíble mundo lleno de imaginación cobrará una vida en el novedoso sistema Disney Digital 3D? en un número sin precedentes de cines --más de 600 en todo el país-- marcando la aventura más creativa y ambiciosa de Disney como creadora de películas.

Disney fue pionera en el renacimiento high-tech del 3D con el lanzamiento en Disney Digital 3D? del éxito animado "Chicken Little".

El compromiso especial para Noche de Brujas de "Tim Burton's The Nightmare Before Christmas" en Disney Digital 3D? también fue un enorme éxito. Pero esos lanzamientos, aunque fueron buen negocio de taquilla en ciudades selectas, sólo brindaron un vistazo del potencial de Disney Digital 3D?. Por lo tanto, ahora Disney da un gran salto, tanto términos de una narrativa más sofisticada en 3D como de la oportunidad de que un público más grande viva la experiencia de 3D con DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, una película hecha a la medida para quien espera divertirse.

Lylle Breier, Vicepresidente de Eventos Especiales de Disney, dice: "DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS trata sobre el futuro, por lo que es un medio natural para esta nueva forma de vivir una película que te lleva dentro de este mundo animado y te permite vivir en él.

Este es el futuro sólo como Disney podría imaginarlo, y el sofisticado público de hoy quiere vivir ese futuro de una manera radical que lo convierta en una inmersión total".

Breier continúa: "Lo que es emocionante para todos en Disney es que estuvimos allí al principio con 'Chicken Little', y ahora, tan poco tiempo después, estamos presenciando un crecimiento astronómico en cines en 3D digital. El público en todo el país 3D digital y, afortunadamente, los cines se están actualizando".

"Estamos muy emocionados por el hecho de que los cineastas han dado pasos agigantados en la producción del film. Disney Digital 3D? es ahora más cómodo, más fácil de ver y más grande y osado que nunca. Descarta tus viejas ideas de los lentes de cartón, vista forzada y jaqueca. Disney Digital 3D? es sumamente cómodo de ver y no se nota el proceso en 3D. Lo que sí notas es que estás sumergido en un mundo increíble con personajes maravillosos", añadió Breier.

Al público de cine siempre le ha gustado la idea de 3D, pero su realidad nunca ha llegado a cumplir con las expectativas del sueño, hasta ahora. En el nuevo y valiente mundo del cine digital, 3D finalmente ha cumplido la mayoría de edad. En general, las películas en 3D funcionan mediante la proyección de una doble imagen: una para el ojo derecho y otra para el izquierdo, lo que crea la sensación enriquecida de verdadera profundidad.

Tradicionalmente, esto se lograba usando dos proyectores. Sin embargo, Disney Digital 3D? aprovecha los avances de la tecnología de proyección digital y sólo necesita un proyector que alterna entre imágenes para el ojo izquierdo y el ojo derecho, tan rápidamente (144 veces por segundo) que el cerebro ni siquiera se da cuenta. Usando luz polarizada, las imágenes son más nítidas, más claras, y más profundas que ningún otro proceso de 3D en la historia.

Con DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS en Disney Digital 3D?, lo técnico también ha empezado a afectar lo creativo. Por primera vez, los cineastas tomaron el sistema render en 3D en cuenta al principio del desarrollo creativo de la película. "De hecho, escribimos lo que llamamos un 'guión de profundidad' para toda la película, en el cual decidimos cuánta profundidad utilizaremos en cada secuencia de la historia", explica el supervisor estereoscópico de la película Phil McNally, cuyo talento y amor por el mundo tridimensional le han dado el apodo de Capitán 3D.

"Creativamente hablando, fue un verdadero salto hacia adelante, porque pudimos ver la historia entera por adelantado y usar el proceso 3D para enfatizar la narrativa como nunca lo habíamos hecho antes".

Por ejemplo, McNally y su equipo evitaron el uso de profundidad dimensional en el film hasta que Lewis llega a Ciudad Futura, donde las cosas repentina y visceralmente saltan de la pantalla con formas y colores dinámicos. "Durante toda la película usamos mucha mayor profundidad de la que ustedes vieron en 'Chicken Little'. Para cuando Lewis llega a Ciudad Futura, es mucho más profunda de todo lo que han visto antes", denota McNally.

Pero aún con todos los cambios creativos de profundidad, la meta era también lograr una refinada sutileza que no siempre asociamos con 3D. "La idea es que el público no note los cambios de profundidad, sino que sólo tenga la sensación de que repentinamente está viendo un mundo futuro más espacioso", comenta McNally.

McNally destaca varias otras áreas en las que la película apunta hacia un emocionante futuro en el cine en 3D. "Hicimos mucho trabajo a escala", dice, "desarrollando herramientas que de hecho miden a los personajes y nos permiten ver cuán redondos o cuán grandes necesitan ser, lo que los hace más convincentes. También hemos mejorado las transiciones entre tomas, a modo de poder seguirle el paso a los Robinson aún en las secuencias más veloces".

Y continúa: "También hemos tomado el control del cuadro mismo, conocido como 'ventana estereoscópica' en la creación de películas en 3D. Por ejemplo, en la mayoría de las escenas, mantuvimos el mundo detrás del cuadro para que se sintiera como que estaba bajo control, pero luego, digamos, en las escenas de los dinosaurios, nos salimos de esa ventana, jugando con los ángulos y permitiendo que las tomas fueran literalmente inestables. Es algo muy inconsciente, pero es realmente efectivo al crear una secuencia dinámica".

Todos estos avances tecnológicos se añadirán para crear una vivencia mayor, más brillante y más fluida para el público, pero tanto Breier como McNally notan que, para ir de acuerdo con el tema de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, aún habrá más cambios emocionantes en el futuro.

"No hay duda de que para grandes películas como DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, 3D digital va a ser un factor determinante en el futuro", dice Breier. "De hecho, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS sólo será vista en 3D en todo Manhattan".

Y agrega McNally: "El futuro permitirá a los cineastas crear películas en las que uno se pueda sumergir gracias a 3D. La clave es que, con la tecnología que estamos usando ahora en Disney, la mayoría de las limitaciones dejan de existir y cualquier cosa es posible".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios.

5 críticas - Ver todas

genial 10 - kris

muy emotiva

nunca deberas rendirte 9 - sol

esta peli me encanto xq me enseño k nunca debo rendirme siempre hay k lograr lo k uno quiere y dar gracias a dios x lo k uno conserva.

lo mejor! 10 - Gabriela

me encantó, Wilbor es un chico muy confianzudo y encantador, apuesto y sus expresiones lo hacen verse genial. Pero lewis en un niño huefano con un sueño de tener una familia como la de Wilbur. Lewis debio tomar las deciciones correctas y caminar hacia el futuro

La voz del bebé es de mi hermano 1 - Clara Ruiz Pons

La peli está genial, lo bueno es como te enseña a seguir siempre adelante, sin mirar atras piensa en el futuro y en el presente y el pasado ya pasó.

Lo que mas me gusta es la voz del bebé porque es la de mi hermano pequeño manuel.

Nos lo pasamos muy bien en Madrid en el estudio de doblaje Disney, de madrid . Muchas gracias a Mercedes-Benz y a Disney que hicieron que mi familia y 2 mas dusfrutasemos de un fin de semana. Hasta otra y gracias. ADIOS

BOWLER HAT GUY 1 - HELENA

ME GUSTARIA SABER PORQUE ENSEÑAIS TODOS LOS PERSONAJES DE DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS EXEPTO BOWLER HAT GUY DE PEQUEÑO

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Un brinco aún más adelante en el futuro del entretenimiento de la Película Descubriendo a los Robinsons