Eclipse

2010 - David Slade

Título: Eclipse

Título original: The Twilight Saga: Eclipse

Dirección: David Slade

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 30/06/2010

Duración: 124 min

Género: Romance, Thriller, Terror, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli

Guión: Melissa Rosenberg

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment, Imprint Entertainment

VALORACIÓN

6,9

4.343 votos

TU VALORACIÓN


 

Edward, Bella y Jacob: el triángulo amoroso

Crepúsculo y La Saga Crepúsculo: Luna Nueva convirtieron a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en nombres conocidos por todos a nivel mundial por sus interpretaciones de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black.

"Eclipse trata de un triángulo y de la tensión entre estos tres personajes", comenta la guionista Melissa Rosenberg. "La rivalidad y los celos, las emociones humanas más básicas de todas de amor y pérdida. En el fondo, es todo muy primario, y alcanza su punto crítico en esta película. Es un terreno muy rico para explotar. Es estupendo escribir el personaje de Bella, hacer salir su fuerza y poder explorar de verdad la profundidad de ese personaje, sobre todo tal y como lo interpreta Kristen Stewart. Posee una gran fuerza interior y se convierte en una verdadera heroína en esta historia. Me encanta escribir ese tipo de personajes".

"En última instancia, es una historia de amor. Se trata de encontrar una forma de que Bella y Edward vivan en un mundo en el que sabes que no deberían poder coexistir. Lo estupendo de estos proyectos es que hemos tenido a la misma guionista, Melissa Rosenberg, de principio a fin, y tenemos actores que entienden perfectamente a sus personajes. También entienden muy bien los libros. Saben exactamente lo que intentan conseguir en cada escena. Además, los directores que hemos elegido se han convertido todos en expertos en los libros que están dirigiendo. Así que, desde el principio de la producción, vuelves a encajar sin problemas con estos personajes. Tengo la sensación de que Rob y Kristen se ponen el vestuario de Bella y Edward y ya están metidos en sus personajes", comenta riendo el productor Wyck Godfrey.

"Llevamos ya un tiempo conviviendo con estos personajes", concuerda Stewart. "Vamos aprendiendo cada vez más sobre ellos a medida que pasa el tiempo y realmente nos adaptamos a ellos. Somos nosotros mismos por fuera pero, en cuanto empieza la acción, ya estamos en modo Jacob o modo Bella o modo Edward", afirma Stewart.

La Saga Crepúsculo: Eclipse
explora distintos aspectos del amor: amor verdadero, amor fantástico y la posibilidad de enamorarse de dos personas a la vez.

"Para mí, el triángulo amoroso es sobre el amor fantástico y el amor real", explica la autora Stephenie Meyer. "Tuve oportunidad de coger a una persona y obligarla a elegir entre los dos. Bella se enamora realmente de Jacob en Luna Nueva sin darse cuenta, porque el único amor que ha tenido en su vida es un tipo de amor fantástico: locamente enamorada, la persona más increíble del mundo de repente te elige a ti, ni siquiera te puedes creer la suerte que tienes y todo es maravilloso y perfecto. Entonces se enamora de Jacob de una forma real, como suele ocurrir, en la que es tu mejor amigo y quieres pasar todo el tiempo posible con él. Pero no se da cuenta de lo que es, porque únicamente ha entendido el amor desde una perspectiva distinta".

"Así que, en Eclipse, ella tiene que aceptar esos sentimientos y comprender que lo quiere más que a un simple amigo, y entonces elegir entre eso y el amor de fantasía", agrega Meyer. "Por quiénes son los personajes, el final era inevitable para mí, Bella acabaría eligiendo a Edward, pero quería que tuviera que fijarse muy bien en lo que estaba eligiendo y a lo que estaba renunciando, y sopesar plenamente ambas opciones antes de decidirse".

"Edward es un buen ideal del puro amor verdadero que existe en el mundo. Mientras que Jacob es un amor más humano, que tiene fallos e imperfecciones, pero sigue siendo sincero", explica el director David Slade. "Creo que uno de los aspectos que resulta tan atractivo de estas historias es que postulan la idea del amor verdadero en una cultura en la que no es muy corriente. Pero es difícil crear una buena historia a partir de algo tan simple como el amor verdadero porque, normalmente, las grandes historias surgen a partir de los grandes conflictos. Lo que Stephenie ha hecho muy inteligentemente es crear un gran conflicto, pero no a expensas del amor verdadero, que es una de las razones por las que creo que estas películas y estos libros son tan populares y han alcanzado un éxito universal".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment, Imprint Entertainment.