El hombre lobo

2009 - Joe Johnston

Título: El hombre lobo

Título original: The wolf man

Dirección: Joe Johnston

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 12/02/2010

Duración: 125 min

Género: Thriller, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Emily Blunt, Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Art Malik, Kiran Shah, Elizabeth Croft, Sam Hazeldine, David Sterne

Guión: Andrew Kevin Walker, David Self

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Universal Pictures, Stuber Productions

VALORACIÓN

6,8

200 votos

TU VALORACIÓN


 

Emily Blunt, la mujer enamorada

Para dar vida a la trágicamente enamorada Gwen Conliffe, interpretada en la versión de 1941 por la eterna Evelyn Ankers, los cineastas escogieron a Emily Blunt. Desde que su papel como la inteligente ayudante de Meryl Streep en El diablo viste de Prada la catapultó a la fama, la crítica y el público no han dejado de aplaudirla.

Gwen es la novia de Ben, el hermano de Lawrence, y se desplaza a Londres para rogarle a su futuro cuñado que la ayude a encontrar a su prometido. Cuando descubren que ha muerto, Gwen empieza a enamorarse de Lawrence durante su estancia en Blackmoor.

Hablando de la talentosa actriz, Joe Johnston dice: "Emily es capaz de contar una historia con su cara, no le hace falta hablar. Siempre que podíamos, abreviábamos el diálogo. Emily ha sabido contar la historia de Gwen a través de la emoción y no de la palabra".

La actriz explica por qué decidió participar en la película: "Me sentí atraída por cómo estaba desarrollado el personaje y porque el guión me pareció muy emotivo. La película no sólo habla de violencia, también es una historia de amor muy humana. Eso es lo maravilloso de El hombre lobo, es una historia de miedo, pero también de amor. Joe quería hacer una enorme película de monstruos al estilo clásico, y nunca abandonó su visión durante el rodaje".

La actriz dice que comprende al monstruo y lo que Gwen siente por él. Y añade: "Creo que, en el fondo, todos deseamos perder el control, tener la posibilidad de cambiar y de entender nuestro lado oscuro. Hay algo muy básico en el ataque de un animal, pero me asusta mucho más la malicia que despliega el ser humano a la hora de hacer daño".

Gwen no tarda en darse cuenta de que Lawrence tiene un lado oscuro e indómito que nunca había visto en nadie. Sabe que ella también esconde en su interior el mismo peligro que emana de Lawrence.

Emily Blunt ve a su personaje como un "faro de esperanza" debido a su fuerza. "Es un personaje que, a pesar de la adversidad, a pesar de estar atrapada en un torbellino caótico, aterrador y doloroso, siempre ve la posibilidad de un cambio para mejor. Está llena de esperanza".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Universal Pictures, Stuber Productions.