El lector

2008 - Stephen Daldry

Título: El lector

Título original: The reader

Dirección: Stephen Daldry

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2008

Fecha de estreno: 13/02/2009

Duración: 124 min.

Género: Drama, Romance

Reparto: Ralph Fiennes, Jeanette Hain, David Kross, Kate Winslet, Susanne Lothar, Alissa Wilms, Florian Bartholomäi, Friederike Becht, Matthias Habich, Frieder Venus

Guión: David Hare

Web: http://www.thereader-movie.com/

Productora: Mirage Enterprises, Weinstein Company, The, Neunte Babelsberg Film

VALORACIÓN

6,8

290 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg (David Kross) un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente.

Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Mirage Enterprises, Weinstein Company, The, Neunte Babelsberg Film.

3 críticas - Ver todas

Una excelente película 9 - Keith A.


¡Me parece que es una película muy buena...! No son las típicas escenas... además de remontarse a lo que pasaba en esa época contra los nazis... Muy entretenida, ¡además de un excelente manejo de valores estéticos!

Otro punto de vista 7 - Jud


Una vez más el cine ha podido encarar el horror del Holocausto desde un punto de vista distinto.Y una vez más, sales de la sala del cine con la sensación de que jamás el ser humano podrá llegar a entender en su totalidad la magnitud de lo que en su día fue el 3er Reich.

Muy buena interpretación de Kate Winslet, quien transmite la angustia con solo una mirada y del (parece que un poco olvidado en la promoción del film ) Raplh Fiennes.

Luces y sombras 7 - Harpo


Al perder su capacidad de sorpresa por los detalles que revela en el trailer, "El lector" se convierte en un drama de notable nivel pero que ni de lejos merece el Oscar a la mejor película, en caso de que se lo den. Lo cual no impide admitir (una vez más) la extraordinaria interpretación de Kate Winslet. El film mantiene el pulso narrativo cuando se centra en la intensa relación entre el chico y su amante, pero luego se convierte en un drama judicial poco convincente.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2012 Factoría Virtual de Proyectos, S.L.

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre El lector