El orfanato

2007 - Juan Antonio Bayona

Título: El orfanato

Título original: El orfanato

Dirección: Juan Antonio Bayona

País: España, México

Año: 2007

Fecha de estreno: 11/10/2007

Duración: 105 min

Género: Drama, Thriller, Intriga, Terror

Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar, Óscar Casas, Mireia Renau, Georgina Avellaneda

Guión: Sergio G. Sánchez

Web:

Distribuidora: Warner Bros.

Productora: Televisió de Catalunya (TV3), Wild Bunch, Warner Bros. Pictures de España, Telecinco, Rodar y Rodar Cine y Televisión, Esta Vivo! Laboratorio de Nuevos Talentos, Grupo Rodar, Telecinco Cinema

VALORACIÓN

6,8

1.020 votos

TU VALORACIÓN


 

Memoria del director

He pasado mucho miedo preparando ésta película. Seguramente pasaré mucho más el día que la presente ante un auditorio, cuando le pregunte qué le ha parecido a algún amigo de confianza o cuando llegue el fin de semana de estreno y muchos reduzcan tu esfuerzo al porcentaje por copia de las salas de cine. Toda mi vida estudiando, haciendo cortos, mil videoclips. para acabar convertido en un porcentaje. Todos esos miedos están en la película.

El miedo a crecer, a estar solo, a la pérdida de aquellos que más quieres, a la presión de ser responsable de tus acciones. Todos esos miedos los comparto con la Laura de El Orfanato. Truffaut decía que el cine es una combinación de lo que has vivido, lo que te gustaría vivir y lo que te aterrase. El Orfanato le da vueltas a esta última parte de la frase. Laura es una mujer con un proyecto de vida: es madre, esposa y acaba de hacerse cargo del antiguo orfanato donde creció. Cuando Laura pierde todo lo que tiene la fantasía será la única salida hacia la luz. Quizá porqué en el fondo, tras su apariencia de madre castigada, sigue siendo la niña que dejó su felicidad en el antiguo orfanato.

Escribo estas líneas el día después de la proyección de la primera copia de El Orfanato. Estoy muy satisfecho del trabajo de todo el mundo. Creo que la película luce en pantalla tres veces lo que ha costado y eso ha sido un esfuerzo de todos los jefes de equipo, muchos de ellos debutantes. Y estoy contento de que, viendo la reacción de los espectadores, todo el trabajo que hice con Sergio G. Sánchez (y no puedo dejar de citar aquí también a Belén Rueda) está ahí. Los cientos de recovecos por donde se enraíza el argumento, las mil sacudidas que le hemos dado a esta montaña rusa emocional, dejan un poso que insufla vida a la película y que puedo reconocer en las abatidas caras de los espectadores.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. y productora Televisió de Catalunya (TV3), Wild Bunch, Warner Bros. Pictures de España, Telecinco, Rodar y Rodar Cine y Televisión, Esta Vivo! Laboratorio de Nuevos Talentos, Grupo Rodar, Telecinco Cinema.

9 críticas - Ver todas

genial la mejor peli 10 - beluu

Es la mejor película me encanta el personaje "Tomás" esta buenísimo mi pate favorita es cuandcuando la laura encuentra al hijo

Excelente 9 -

Muy buena narración y suspenso hasta el final

El orfanato 10 - Lethicia

Me encantó esa película, soy fan... # !1

Tremendísima película 10 - yas

Es una gran película... a nivel ya mundial... no solo española, supera al cine americano totalmente. Y no es una de las primeras películas españolas buenas. Porque películas españolas buenas hay muchísimas, además que no se puede comparar con cualquier película española, más que nada porque de género de terror hay contadas con las manos y encima son buenísimas.... Me encanta... ¡Viva el cine español!

Una buena película de terror 10 - Harpo

Puede que Bayona sea demasiado academicista o que "El Orfanato" recuerde demasiado a clásicos del terror como "Al final de la escalera". Pero el film tiene vida propia, una historia bien contada, los sustos correspondientes... Y una actriz im-pre-sio-nan-te llamada Belén Rueda, lo borda.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Memoria del director de la Película El orfanato