En la boda de mi hermana

2010 - Mark Steven Johnson

Título: En la boda de mi hermana

Título original: When in Rome

Dirección: Mark Steven Johnson

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 18/06/2010

Duración: 91 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Reparto: Kristen Bell, Josh Duhamel, Anjelica Huston, Will Arnett, Jon Heder, Dax Shepard, Alexis Dziena, Kate Micucci, Peggy Lipton, Luca Calvani

Web:

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Touchstone Pictures, Krasnoff Foster Productions

VALORACIÓN

5,9

30 votos

TU VALORACIÓN


 

Roma, la ciudad del rodaje

Mientras que la mayor parte del film se desarrolla en Nueva York, el alma de la película, de acuerdo con el director Mark Steven Johnson, es realmente Roma.

"El espíritu de Roma era muy importante y elevó el film. Se trata del amor y de dos grandes ciudades en el mundo. Lo gracioso es que uno la siente, la disfruta como Beth, y cuando ella regresa a Nueva York y trata de dejarla atrás... Roma la sigue. Ahora, de pronto, en Nueva York aparecen fuentes por todos lados e incluso la música italiana que escuchamos en Roma se abre camino en la música de Nueva York, y aparecen los querubines. Es verdaderamente divertido llevar la esencia de Roma al volver a Nueva York. Beth trata de dejarla atrás, pero el universo se lo impide".

El diseñador de producción Kirk Petruccelli dice: "Si uno empieza a ver las bases del amor y las del arte, hay que comenzar por los clásicos. Y creo que estos están en Roma. Es abrumador sentir el honor y el privilegio de estar entre las más grandes obras maestras de todos los tiempos".

La primera tarea en Roma fue encontrar la locación para una de las estrellas del film, Venus, la diosa del amor en la Fontana D'Amore (La Fuente del Amor). Se necesitaba una plazoleta que brindara un amplio espacio y, en lo visual, alcance e interés arquitectónico; pero era necesario que no tuviese nada instalado en el centro porque allí debía construirse la fuente. Históricamente, las fuentes romanas siempre han requerido de la aprobación del Vaticano.

Dado que Venus es una diosa pagana, nunca se habría permitido que se construyera en una plaza romana. Los realizadores estadounidenses se unieron al productor italiano Enzo Sisti y al director de arte Stefano Ortolani para comenzar a buscar locaciones en el centro histórico de Roma. Una vez que comprobaron lo espaciosa que es la Piazza Borghese y lo despejado de la vista de los edificios que la rodean, se enamoraron completamente de ella.

A los realizadores, además, los emocionaba asegurarse de poder filmar en la Piazza della Maddalena y en la Iglesia della Maddalena las ceremonias religiosas del film. Entre las restantes locaciones romanas, se eligieron el Foro Romano y la escalinata del a Piazza Spagna, donde Joan y su esposo hablan por teléfono con Beth en Nueva York, más el asombroso apartamento con terraza cerca de la Piazza Venecia, que pertenece a los afortunados y aparentemente acaudalados recién casados.

También se aseguraron de conseguir bellas tomas del Coliseo y se atrevieron a filmar en el Panteón y en la Fontana de Trevi, en el horario de las 3.00 de la madrugada para evitar las multitudes que visitan estas atracciones históricas.

Pero algo gracioso ocurrió en la Fontana, según cuenta el productor ejecutivo Ezra Swerdlow: "A las 3.00 de la mañana, literalmente, había cerca de cien estudiantes españoles saltando a la fuente mientras la policía intentaba controlar el disturbio. Fue bastante entretenido. El festejo del fin de los exámenes fue interrumpido por la filmación".

Para el director Mark Steven Johnson, toda la ciudad de Roma fue cinematográfica: "Hay algo mágico y etéreo en Roma. Sus noches son encantadoras: todos andando, riendo, enamorados. Todos se ven grandiosos y uno piensa: 'Esto es Roma'".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora Touchstone Pictures, Krasnoff Foster Productions.