Enemigos públicos

2009 - Michael Mann

Título: Enemigos públicos

Título original: Public enemies

Dirección: Michael Mann

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 14/08/2009

Duración: 143 min

Género: Criminal, Drama

Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Billy Crudup, Channing Tatum, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Emilie de Ravin, David Wenham, Marion Cotillard, Rory Cochrane

Guión: Michael Mann, Ann Biderman, Ronan Bennett

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Misher Films, Tribeca Productions, Forward Pass, Relativity Media

VALORACIÓN

7,1

290 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la Depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su "Bureau of Investigation" (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el "enemigo público número 1 de América" y lanzó a Purvis, el apuesto "Clark Gable del FBI", tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria "Dama de rojo" y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Misher Films, Tribeca Productions, Forward Pass, Relativity Media.

4 críticas - Ver todas

Larga 6 - Fanta.limon

A pesar de tener una trama muy buena, para mi gusto, la estiran demasiado. Podía haber contado lo mismo en menos de dos horas y haber sido más espectacular. Tanto rato en la butaca cansa.

Otro aplauso para Johnny Depp 8 - Serxaina

Aunque tal vez el film dure demasiado para lo que tiene que contar, la interpretación de Deep bien vale estarse sentado en la butaca durante más de dos horas. La excelente ambientación y fotografía te trasladan de lleno a los años 30, y pese a que el argumento es bastante lineal, Michael Mann ha sabido darle una nueva visión, mucho más íntima, a la élite de la delicuencia de la época.

Ante todo, me quedo con Depp, que mediante pasan los años, su experiencia lo está conviertiendo, si cabe, en un mejor actor.

Está super bien pero el final se podría haber cambiado, eh? 10 - rubiia

Está super bien y Johnny está que se sale!

Buenísima 10 - Johnny Deppa

He visto la película, es muy buena y además Johnny D. está guapísimo! Te amo, Johnny!

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Enemigos públicos