Gran Torino

2008 - Clint Eastwood

Título: Gran Torino

Título original: Gran Torino

Dirección: Clint Eastwood

País: Estados Unidos, Australia

Año: 2008

Fecha de estreno: 06/03/2009

Duración: 116 min

Género: Criminal, Drama

Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill

Guión: Nick Schenk

Web:

Productora: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Malpaso Productions, Gerber Pictures, Double Nickel Entertainment, Media Magik Entertainment, Matten Productions

VALORACIÓN

7,6

3.362 votos

TU VALORACIÓN


 

Curiosidades del rodaje

Aunque inicialmente el guión se desarrollaba en Minneapolis, Eastwood pensó que el pasado de Walt, un trabajador del automóvil durante 50 años, encajaría más con un residente de la "Ciudad del Motor", Detroit, Michigan. La producción se llevó a cabo en barrios de Royal Oak, Warren y Grosse Point, con el, en su día, próspero Highland Park como vecindario de Walt.

"El vecindario de Highland Park ha cambiado", comenta Eastwood. "Solía ser un barrio lleno de trabajadores del automóvil, familias que en cierto modo estaban interconectadas cuando las fábricas de automóviles estaban en auge. Actualmente, las fábricas no están tan activas como solían estar, pero la gente nueva que se está mudando a esa zona se encuentra bastante a gusto. Highland Park ha atravesado por épocas difíciles, pero hay mucha gente buena viviendo allí".

"Pasamos unas cuantas semanas en ese vecindario montando decorados y cosas así, y grabando e intentamos que afectara lo menos posible. La gente con la que nos relacionamos estaba encantada de tenernos allí", comenta Rob Lorenz.
Parte de la economía y el arte de las películas de Eastwood se puede atribuir al respeto y a la lealtad que su equipo de colaboradores inspira al director. Aunque nunca levanta la voz, nunca dice, "Acción", y fomenta la autonomía, Eastwood siempre está al mando.

"Clint se siente muy a gusto consigo mismo", afirma Tom Stern, quien comparte su séptima película con Eastwood como director de fotografía, tras muchas más como director técnico de iluminación". Antes de empezar me dijo, 'Ya tengo unos años. Es lo que hay'".
Sin embargo, su equipo considera su edad y experiencia parte de la alquimia que le convierte en un director visionario único. Su excepcional enfoque y el bien engrasado mecanismo de su equipo le permiten avanzar hábilmente con el plan de producción.

Reunidos en Gran Torino están sus otros colaboradores de muchos años: Deborah Hopper, diseñadora de vestuario, Joel Cox, editor, y James J. Murakami, diseñador de producción, que trabajó con el legendario Henry Bumstead en películas anteriores de Eastwood, antes de convertirse en diseñador de producción en El intercambio.

"Sé como trabajan, saben como trabajo, así que no hay mucho que explicar", afirma", Eastwood. "Se trata de eliminar el máximo de cuestiones intelectuales o discusiones. Ya hay bastantes discusiones cuando se está realizando una película, sin necesidad de añadir más y hacerlo más complicado de lo que es. No soy uno de esos tipos a los que les gusta mostrar que hay mucha magia. Si la realización de una película tiene algo de mágico, debería ser muy sutil. En su mayor parte, se trata de que todo el mundo haga un buen trabajo y participe. Es un proceso divertido. Cuando no me divierta, no me volveréis a ver haciéndolo".

Gran Torino también es la séptima película de Clint Eastwood que ha producido Rob Lorenz y su compañero de producción, Bill Gerber, afirma, "Clint no podría haber buscado un socio de producción mejor que Rob. Visitando lugares con ellos y viendo las cosas que Rob había preseleccionado, no fue necesario andar de acá para allá. Rob sabía perfectamente lo que Clint quería. Tienen una relación muy buena y la máquina Malpaso es estupenda. Funciona bien".

"Clint es de la antigua escuela y reconoce el valor de hacer las cosas a la antigua usanza, porque durante mucho tiempo ha podido ver cómo trabajan", comenta Lorenz. "A la vez, acepta la nueva tecnología y quiere seguir aprendiendo, avanzando y progresando. Eso es lo que realmente le motiva y creo que por eso es un placer trabajar con él".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Malpaso Productions, Gerber Pictures, Double Nickel Entertainment, Media Magik Entertainment, Matten Productions.

25 críticas - Ver todas

nunca antes... me ah llegado una peli asi 9 - elsa

Ya habia escuchadi hablar de este actor/director
Le estana cambiando a la tv. No habia mada que ver y pase por warmer. Me llamo la atencion el titulo de la peli "gran torino'" la peli ya estaba empezada, me pique demasiado era algo que nunca habia visto en pelis , siempre me espero uma escemo o algo asi pero con esta todos mis oensamientos cambiaron ya no esperaba nada, solo esperaba a ver que pasaba, este final tragico me llego demasiado me tipo dolio,y aprecio el super mensaje que nos deja esta pelocula, no puedo dejar se oensar en ella nnca habia visto un final asi..
No se, solo gracias quien vea esto. Tal ves me emtienda tal. Ves no
Solo busque una pag de comnts. Queria dejar por aqui mi poco importante opinion sobre esta importante pelicuka que se debe dar a conocer mas. xx

excelente peli 10 - laurita chan


grandes actuaciones, excelente historia gran mensaje

ME ENCANTA! 10 -


Me ha gustado mucho la pelicula. Es una película que te enganchas desde el principio, y el mensaje que nos transmite es muy importante. Esta pelicula me ha gustado mucho tambien porque no todo son momentos tristes, también tiene sus momentos de risa. Sobre todo lo que mas me gusta es el final, porque ves como al principio de la película no se llevaba bien con la familia asiática, pero al final da su vida para ayudarlos, y eso para mi a sido muy importante.

Pelicula 1 - Ricardo


Me ha gustado mucho pero faltan cosas le doy un 1

No habia un final mejor hombre -.- 7 - Ismael

Este final no me a gustado nada de nada , tenia que vivir y superar el cancer yo que se ... no soy guionista y ademas con lo fuerte que es y con una quimio lo superaria y teniais que hacer un "Gran Torino 2"

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Curiosidades del rodaje de la Película Gran Torino