La Bohème

2008 - Robert Dornhelm

Título: La Bohème

Título original: La Bohème

Dirección: Robert Dornhelm

País: Alemania, Austria

Año: 2008

Fecha de estreno: 05/11/2010

Duración: 115 min

Género: Romance, Música

Reparto: Anna Netrebko, Rolando Villazón, Nicole Cabell, Tiziano Bracci, Boaz Daniel, Stéphane Degout, Adrian Eröd, Gerald Häussler, Ioan Holender, Konrad Huber

Web:

Distribuidora: Karma Films

Productora: UNITEL, MR TV-Film

VALORACIÓN

5,2

24 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

La película La Bohème de Puccini se situa en el París de la primera mitad del siglo XIX. El rodaje se ha realizado en los Estudios Rosenhügel (la ciudad cinematográfica de Viena). Allí se han recreado fielmente las avenidas serpenteantes con las calles adoquinadas, el famoso Café Momus lleno de humo y artistas, la estación aduanera, el cuarto modesto de Mimi y el estudio de Rodolfo.

Más de cien extras han poblado las calles hibernales, entre las cuales se podían ver todo tipo de artistas y los brass band (grupos de metal y percusión) evocando con un son vibrante el ambiente de Nochebuena en una plaza de mercado llena de color. Los platós muy elaborados y los efectos especiales hicieron posible la creación de una película de ópera nunca antes vista.

El director Robert Dornhelm opina: "Quizás esta película, esta música y esta historia no seducirán solamente a los aficionados de la ópera." La música de La Bohème de Puccini fue grabada durante un concierto en Munich en abril del 2007 por la Filarmónica de Gasteig.

Sin embargo, Dornhelm pidió que sus artistas se comprometiesen al cien por cien. Los cantantes no sólo sincronizaron sus labios con la música sino que interpretaron las canciones en directo.

El rodaje nunca empezó antes de las diez de la mañana para proteger al máximo sus voces. Y una gran sorpresa fue la aparición del famoso músico, primo de Dornhelm y director de la Opera Estatal de Viena, Ioan Holender, en el papel de Alcindoro.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Karma Films y productora UNITEL, MR TV-Film.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Notas de producción de la Película La Bohème