LA EDAD DE LA PESETA
2006 - Pavel Giroud


Título: LA EDAD DE LA PESETA
Dirección: Pavel Giroud
País: España, Cuba
Año: 2006
Fecha de estreno: 28/12/2007
Duración: 90 min.
Género: Drama
Reparto: Mercedes Sampietro, Ivan Carreira, Susana Tejera, Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés, José Ángel Egido
Guión: Arturo Infante
Web: www.cubacine.cu/laedaddelapeseta
Distribuidora: No disponible
Productora: Mediapro Pictures, ICAIC, Alter Producciones




Sinopsis




En La Habana de 1958 una familia compuesta por Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresa una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven e insegura madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas, y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad.
Entre el torbellino de contradicciones entre madre y abuela el niño trata de adaptarse, pero en esta ocasión no será como las anteriores, esta vez comienzan a emerger las necesidades de su edad, desatando una serie de inquietudes que conducirán a la transformación de Samuel, quien pasa de la sumisión y la conformidad a una rebeldía que marcará para siempre su vida cercana. La arisca abuela, sin proponérselo, influye decisivamente en este cambio a través un medio inesperado, creando un espacio que se apropia de ambos.
La abuela, interpretada por la consagrada actriz española Mercedes Sampietro y Samuel, por el niño Iván Carreira, nos mostrarán las vivencias, y el contradictorio mundo de dos generaciones distantes, enfrentadas dentro del abrupto e inquietante universo de la adolescencia.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora No disponible y productora Mediapro Pictures, ICAIC, Alter Producciones.





| En estos momentos no hay críticas. | |||
![]() |
|||
![]() |
|||
| Añadir crítica | |||
![]() |
|||



















