LA HORA DE LOS VALIENTES
1998 - Antonio Mercero


Título: LA HORA DE LOS VALIENTES
Título original: La hora de los valientes
Dirección: Antonio Mercero
País: España
Año: 1998
Fecha de estreno: 16/10/1998
Duración: 120 min.
Género: Drama
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Luis Cuenca, Leonor Watling, Aten Soria, Héctor Colomé, Ramón Agirre, Juan José Otegui, Adriana Ozores, Gabino Diego
Guión: Horacio Valcárcel, Antonio Mercero
Distribuidora: Columbia Tri-Star Films de España S.A,
Productora: Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A.




Sinopsis




En noviembre de 1936, en plena Guerra Civil española, comienza la evacuación de los cuadros del Museo del Prado. Uno de los celadores del museo, un joven de 28 años, Manuel, encuentra abandonado en la pinacoteca un autorretrato de Goya.
Ante la amenaza de las bombas, que ya empiezan a caer, Manuer escapa del museo con el autorretrato bajo su ropa, con la intención de defenderlo de los posibles daños que pudiera sufrir el cuadro.
A partir de ese momento, la historia narra la lucha personal que sostiene Manuel, ayudado por una joven, Carmen, y el abueo Melquiades, para mantener intacta en toda su belleza la obra de Francisco de Goya frente al al mundo de horror, sangre y violencia que constituye una guerra.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Columbia Tri-Star Films de España S.A, y productora Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A..





| En estos momentos no hay críticas. | |||
![]() |
|||
![]() |
|||
| Añadir crítica | |||
![]() |
|||




















