La huérfana

2009 - Jaume Collet-Serra

Título: La huérfana

Título original: Orphan

Dirección: Jaume Collet-Serra

País: Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania

Año: 2009

Fecha de estreno: 16/10/2009

Duración: 123 min

Género: Drama, Thriller, Intriga, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Karel Roden, Aryana Engineer, Jimmy Bennett, Lorry Ayers, CCH Pounder, Margo Martindale, Rosemary Dunsmore

Web:

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Silver Pictures, Dark Castle Entertainment, Appian Way, DCP Orphan Productions, Don Carmody Productions

VALORACIÓN

6,9

1.008 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El matrimonio Coleman, formado por John (Peter Sarsgaard) y Kate (Vera Farmiga) se encuentra en una profunda crisis después de que hayan perdido al bebé que esperaban. Finalmente acuerdan que la mejor solución es adoptar a una niña huérfana de 9 años de edad que responde al nombre de Esther. Sin embargo, Esther esconde terribles secretos que harán peligrar la vida de quienes están a su alrededor.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Silver Pictures, Dark Castle Entertainment, Appian Way, DCP Orphan Productions, Don Carmody Productions.

44 críticas - Ver todas

Véanla 8 - Guillermo

Bien, aquí quiero expresar mi comentario (dado que la palabra crítica se suele mal interpretar de forma peyorativa) acerca de esta película.

Antes que nada me gustaría aclarar mi recomendación para todos aquellos que no la hayan visto, véanla, les animo. Puesto que recomiendo verla, empezaré con mis puntos negativos (más bien pocos) para así acabar con los puntos fuertes y remarcar mi ánimo.

Primeramente coincido con muchos comentarios que comparten la opinión respecto a que no es una película la cual podríamos "meter" en el saco del terror. La califican más como drama o thriller (suspense) y estoy totalmente de acuerdo. De hecho no recuerdo ninguna escena que me haya hecho dar un salto del sofá del susto.

Esto puede llevar a la conclusión que muchos también han aportado de que la película es previsible y lenta. Si previsible y lenta se refieren a que no hay sustos y por lo tanto la evolución de la película es lineal, lo comparto al 100%.

Ahora bien (y aquí vienen mis puntos a favor), no comparto la idea de que la trama en si sea previsible. Debo confesar que la parte que comprende el desenlace no me la esperaba por nada del mundo y todos aquellos que pese a ello lo encontraron previsible les compadezco por no haber disfrutado de la película. Comparto sin duda alguna el reparto y la interpretación de cada uno de los actores, especialmente claro está la de los niños, demostrando una gran profesionalidad y entrega en su papel.


Investigando he descubierto que los creadores de esta película también son los creadores de "La Casa de Cera". No he tenido el placer de verla, pero vista esta no pasará mucho tiempo para que también este en mi biblioteca (mental).

Resumiendo, creo que es una película que si bien es verdad no brilla ni por su terror, ni por su suspense ni tan solo por su "gore" de algunas escenas, acaba siendo una película que no te va a dejar indiferente.

Por ello les recomiendo que la vean y opinen, eso si, para sustos siempre y por encima de todo recomendaré películas como [REC] (grande, grandísima), ahora, para pasar un rato más "light" pero con ese puntillo que todos agradecemos en una película de este estilo, no se por qué no les puedo recomendar esta película.

Exelente 10 - Jorge


La peli es muy buena la trama no es de terror pero si es buena un final inesperado y algo increible pero es buena la recomiendo

pelicula 10 - antonio


muy buenisima pelicula

la huerfana 10 - camila


la pelicula es genial me re gusto

Ecepcional 10 - Richard

Es tan hermosa

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre La huérfana