La legión invencible
1949 - John Ford


Título: La legión invencible
Título original: She wore a yellow ribbon
Dirección: John Ford
País: Estados Unidos
Año: 1949
Fecha de estreno: 22/10/1949
Duración: 103 min.
Género: Western
Reparto: John Wayne, Joanne Dru, John Agar, Ben Johnson, Harry Carey Jr., Victor McLaglen, Mildred Natwick, Arthur Shields, Michael Dugan, Chief John Big Tree
Distribuidora: RKO Radio Pictures
Productora: RKO Radio Pictures, Argosy Pictures




Sinopsis




Cuando las tribus indias de todo Dakota se reagrupan para combatir a los blancos, el capitán viudo Brittles (John Wayne) recibe la triple misión de alejar a los indios, escoltar la diligencia donde viaja la esposa y la sobrina de su comandante en jefe y evitar que el agente indio Rynders venda armas a los sublevados.
Es su última misión ya que le quedan pocos días para jubilarse del ejército. El ejército se ha convertido en su principal hogar, ya que Brittles no tiene hijos y perdió su esposa hace tiempo.Pero después de su dolorosa sustitución por un teniente més joven y el cálido adiós que le dispensa la tropa, se coloca al frente de sus hombres vestidos de paisano y consigue dispersar a los indios.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora RKO Radio Pictures y productora RKO Radio Pictures, Argosy Pictures.








| Rectificación | 7 - Estamos Rodando |
||
|
|
|||
![]() |
|||
| Error en el póster | 7 - angelillor12 |
||
|
|
|||
![]() |
|||
![]() |
|||
| Añadir crítica | |||
![]() |
|||





























- Estamos Rodando
