La noche del cazador

1955 - Charles Laughton

Título: La noche del cazador

Título original: The night of the hunter

Dirección: Charles Laughton

País: Estados Unidos

Año: 1955

Fecha de estreno: 29/09/1955

Duración: 93 min

Género: Drama, Thriller, Negro

Reparto: Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish, James Gleason, Evelyn Varden, Peter Graves, Don Beddoe, Billy Chapin, Sally Jane Bruce, Gloria Castillo

Guión: James Agee

Productora: Paul Gregory Productions

VALORACIÓN

7,0

323 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Charles Laughton dirigió una sola película a lo largo de su carrera, esta adaptación de la novela de Davis Grubb en la que un falso predicador llamado Harry Powell estafa y asesina con frialdad a los inocentes pueblerinos que se encuentra por el camino. Un día, Powell se entera de que un condenado a muerte ha escondido un botín de diez mil dólares. El secreto lo guardan una pareja de chiquillos que serán perseguidos y torturados por el reverendo hasta que confiesen dónde esta el dinero.

Fracaso comercial en su día y objeto de culto en la actualidad, La noche del cazador recrea una atmósfera opresiva en blanco y negro donde sobresale un magnífico Robert Mitchum en el papel del malvado predicador. El actor reconoció años después que este papel fue el que más le gustó de todos los que le tocó interpretar.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Paul Gregory Productions.

1 críticas - Ver todas

¡Niiiiiñooooooooooooos...! 10 - Víctor

El imparable avance del tren y la banda sonora de Walter Schumann nos anuncian la llegada del mal, un predicador asesino llamado Harry Powell al que da vida un Robert Mitchum más cínico que nunca. Hay un tesoro escondido en alguna parte, un secreto que guardar, dos niños asustados ante la sombra del diablo. Dos niños completamente solos después de que el predicador se haya ganado la confianza del pueblo y de su madre con su verborrea apocalíptica. ¿Cuántos personajes como él aprovecharían la miseria de la Gran Depresión para comprar unas cuantas almas en beneficio propio? La onírica secuencia del río, el rescate de la abuelita Gish y un final que no termina de quitarnos el sabor amargo de la boca. La fotografía minimalista, el duelo de nudillos y los tétricos salmos. Nunca me canso de ver esta película.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre La noche del cazador