Lo que el viento se llevó

1939 - George Cukor, Sam Wood, Victor Fleming

Título: Lo que el viento se llevó

Título original: Gone with the Wind

Dirección: George Cukor, Sam Wood, Victor Fleming

País: Estados Unidos

Año: 1939

Fecha de estreno: 17/11/1950

Duración: 238 min

Género: Drama, Romance, Bélico

Reparto: Thomas Mitchell, Vivien Leigh, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie McDaniel, Oscar Polk, Butterfly McQueen, Victor Jory

Guión: Sidney Howard

Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Selznick International Pictures

VALORACIÓN

6,8

796 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Georgia, 1861. Scarlett O'Hara, una hermosa jovencita egoísta y vanidosa, suspira por el amor de Ashley Wilkes, el prometido de su prima Melanie, pero en este triángulo existe un testigo de excepción, Rhett Butler, un arrogante vividor, que aprovechará la guerra de secesión para la conquista del corazón de Scarlett. Scarlett contrae matrimonio por despecho, pero su marido muere durante la guerra.

En ese momento, harta del luto, Scarlett se muestra tal y como es, y arranca una confesión de amor de los labios de Rhett. A partir de entonces, su vida estará marcada por el amor de este hombre y su amor por Tara, la tierra de su familia, donde los años pasarán dejando en ella las huellas de la pasión y el sufrimiento.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Selznick International Pictures.

5 críticas - Ver todas

superb 10 - raul layedra

lo que el viento se llevo

la mejor pelicula dramática de todos los tiempos! 10 - silvina


que puedo decir? amooo este film! es ultra entretenido, conmovedor y desgarrador! admiro y adoro a vivien leigh! una actriz sublime y una beldad inigualable de la epoca!

DEDE 6 -

BONITA SCARLETT ES EGOISTA E INGENUA

¡Enorme! 9 - Susana

Bueno, yo leí el último libro de la historia, 'Rhett', y me pareció muy malo. Pensaba que era la historia de Rhett, mientras Scarlett estuvo persiguiéndole, cuando murió Melanie. Pero es una historia totalmente distinta.

Respecto a los otros libros, 'Lo que el viento se llevó' y 'Scarlett', me gustaron un montón, tanto que me los he leído muchas veces.

A la película es lógico que le falte algo, es un libro con muchísimo detalle y, para que la película los tuviera, debería de haber durado cuatro horas más. Eso sí, eché de menos a los hijos de Scarlett, creo que fueron parte de su desarrollo hacia la madurez. Por un lado los rechazaba, pero por otro luchaba por ellos.

Me gusta mucho la manera de luchar por su tierra y por su "amor", lo pongo entre comillas, porque a ella, como a muchas, le pasa que cuando lo tiene se da cuenta de que no es a él al que quiere, pero como lo tenía prohibido, pierde los papeles por él.

En fin, es una novela que me gusta desde el principio hasta el fin. Y la segunda parte, 'Scarlett', igual, es muy buena, casi tanto como la primera.

Auténtico best-seller mundial! 10 - Agustina

Más que nada mi crítica es para persuadir a las personas adictas a la lecturas y que no se sientan satisfechas con lo leído hasta ahora, a que tomen constancia de lo que les digo y que se embarquen en la asombrosa trama que nos ofrece Margaret Mitchell en 'Lo que el viento se llevó'...

Lo mágico de esta novela, y lo que la diferencia de todas las existentes, es que los protagonistas, ambos, son asombrosamente distintos a todo lo imaginable... Mitchell nos propone a una Sscarlett egoista, envidiosa, egocéntrica, chiquilina y cuyo centro de preocupación solo se basa en poder coquetear con la mayor cantidad de jóvenes posibles...

Por otro lado, también nos encontramos con Rhett, el protagonista masculino de Mitchell y que en resumidas cuentas no hay mejor caracterización para definirlo que imaginarse a Scarlett pero en versión hombre y mucho más inteligente...

Sigan mi consejo y lean la novela antes de enfrascarse de lleno en la peli, ya que ésta suprime muchos personajes sumamente importantes que contribuyen en su totalidad a una consagración como lo mejor de lo mejor que perdurará sin exagerar for ever!

Bueno, en fin, yo ya cumplí... Leí 'Lo que el viento se llevó', luego miré la peli, después leí la continuación escrita por Alexandra Ripley 'Scarlett' y ahora me propongo ver la novela basada en ésta última, para más tarde hacer hasta lo imposible por conseguir la segunda secuela de la obra maestra de Mitchell 'Rhett Butler'... Una verdadera fanática, diría yo... jaja! :)

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Lo que el viento se llevó