Robin Hood
2010 - Ridley Scott


Título: Robin Hood
Título original: Robin Hood
Dirección: Ridley Scott
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 14/05/2010
Duración: 148 min.
Género: Drama, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Kevin Durand, Matthew Macfadyen, Mark Strong, William Hurt, Danny Huston, Scott Grimes, Eileen Atkins, Léa Seydoux
Guión: Tom Stoppard, Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris
Web: www.robinhood-lapelicula.es
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Scott Free Productions, Imagine Entertainment




El mito y la leyenda



Los relatos de las hazañas del osado Robin Hood forman parte de la literatura inglesa desde hace mucho tiempo. Tal como lo describió en pocas palabras el estudioso J.C. Holt: "Hay tantos Robin Hood como flechas en un carcaj, pero no son más que remotas posibilidades". Esta historia arquetípica ha pasado de generación en generación, transformándose para adaptarse a cada época. "Lo que empezó como una tradición oral acabó en un guión", dice Holt.
Los relatos orales que hablan de Robin son de los más antiguos de Inglaterra. Algunas remontan al siglo IX, como 'Robin el decapitador', y toman forma de baladas escritas en los siglos XV y XVI, como 'La gesta de Robyn Hode', 'Robin Hood y el fraile de Curtal' y 'Robin y el monje'. Que sepamos, no existió ningún personaje de carne y hueso que pudiera ser el auténtico Robin. Se dice que el mote de Robehod solía darse a los maleantes, o que Robin Hood era un seudónimo usado por los ladrones, pero no hay nada seguro, las teorías proliferan y la leyenda perdura.
El héroe también ha sido una fuente de inspiración para el cine. Robin ha protagonizado más de treinta largometrajes y series de televisión, empezando por la adaptación de Ivanhoe, en 1913, seguida por las películas de Douglas Fairbanks (Robin Hood, 1922), Errol Flyn (Las aventuras de Robin Hood, 1938), Sean Connery y Audrey Hepburn (Robin y Marian, 1976) y Kevin Costner (Robin Hood, príncipe de los ladrones, 1991), y series tan populares como 'Robin Hood' (1953), de Patrick Troughton, para BBC, 'Robin de Sherwood' (1984) y la más reciente 'Robin Hood' (2006), por destacar unas cuantas.
A pesar de su popularidad, las aventuras de Robin en la pantalla no suelen cambiar mucho. La historia se centra alrededor del malvado sheriff de Nottingham, el retorcido Guy de Gisburne, y de la doncella en apuros encarnada por lady Marion. Siempre se presenta a Robin como un noble que lo ha perdido todo o como un galante granuja con los brazos en jarras que da su merecido a los ricos y ayuda a los pobres.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Universal Pictures, Scott Free Productions, Imagine Entertainment.








| Buenísima | 10 - Victoria |
||
|
|
|||
![]() |
|||
| ¡Id a verla! | 10 - Rossana |
||
|
|
|||
![]() |
|||
| Excelente película | 10 - Luna |
||
|
|
|||
![]() |
|||
| Buenísima | 9 - Diego |
||
|
|
|||
![]() |
|||
| ¡Seguro será un éxito esta película! | 8 - Brenda |
||
|
|
|||
![]() |
|||
![]() |
|||
| Añadir crítica | |||
![]() |
|||





























- Victoria




