Rojo oscuro

1975 - Dario Argento

Título: Rojo oscuro

Título original: Profondo rosso

Dirección: Dario Argento

País: Italia

Año: 1975

Fecha de estreno: 11/06/1976

Duración: 126 min

Género: Thriller, Intriga, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri, Clara Calamai, Aldo Bonamano

Guión: Bernardino Zapponi

Distribuidora: No disponible

Productora: Rizzoli Film, Seda Spettacoli

VALORACIÓN

6,8

29 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En Roma se celebra un congreso internacional de parapsicología. A tal efecto se hallan en la ciudad el profesor Giordani y llega una medium que posee unas capacidades telepáticas fuera de lo normal. En la misma sala alguien con la mente enferma piensa en crímenes; estos pensamientos llegan punzantes a la mente de la médium con tal intensidad que han de clausurar la sesión por el estado de extrema angustia y excitación en que Helga se halla.

Helga se encuentra en su casa, más relajada ya, cuando comienza a sentir las mismas sensaciones que en la sala. Llaman a la puerta, incomprensiblemente abre y una mano enguantada que porta un gran cuchillo descarga sobre ella una agresividad poco normal, enferma, sanguinaria.

Mientras, en la calle, Marc, compositor de piano que actúa junto con Carlo, un pianista alcohólico, en el Blue Bar, mantiene una discusión con su compañero y oye un grito. Carlo, completamente borracho, no se preocupa por el grito, pero Marc mira en dirección a la ventana de donde parecía salir, y ve el cuerpo ensangrentado. Sube deprisa pero ya es tarde, el cuerpo yace horriblemente mutilado y el asesino ha huido, se asoma a la ventana y ve a alguien con gabardina oscura dejar la casa.

Al día siguiente la policía comienza las investigaciones. En los interrogatorios Marc conoce a Gianna, una joven reportera de un periódico. La joven quiere descubrir por su cuenta al asesino para ascender de categoría. Esto preocupa a Marc, que decide investigar por su cuenta y encontrar antes que ella al asesino.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Rizzoli Film, Seda Spettacoli.