Street Dance 3D

2010 - Max Giwa, Dania Pasquini

Título: Street Dance 3D

Título original: StreetDance 3D

Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini

País: El Reino Unido

Año: 2010

Fecha de estreno: 28/05/2010

Duración: 98 min

Género: Drama

Reparto: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Eleanor Bron, Patrick Baladi, Nichola Burley, Chris Wilson, George Sampson, Richard Winsor, Diversity, Tameka Empson

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: BBC Films, Vertigo Films

VALORACIÓN

6,9

368 votos

TU VALORACIÓN


 

La banda sonora

La música, naturalmente, siempre iba a ser parte integral de la película y Richardson quiso contar con Lol Hammond, su supervisor musical desde hace mucho tiempo, para encargarse de esta faceta de la producción. "Me encontré con gran entusiasmo implicado en este vibrante y original proyecto cinematográfico", asegura Hammond sonriendo. "Es completamente original en el sentido de que es la primera película de street dance rodada en un maravilloso 3D, lo que es la guinda del pastel".

Casualmente, Hammond vio cómo los artistas de música urbana que había elegido para figurar en la banda sonora se iban haciendo más populares a medida que avanzaba la producción de la película. "Incluimos temas de Ndubz, Tinchy Stryder, Wylie y Chipmunk en la película", explica, "y luego vimos sorprendidos cómo sus carreras despegaban. Este sonido dejaba de ser dominio del 'underground' británico, para darse a conocer entre el gran público, y lo hacía con un estilo y una actitud que no se había visto en años. No sólo eso, sino que Diversity y Flawless se convirtieron en fenómenos del street dance y en auténticas estrellas populares, gracias a Simon Cowell y Britain's Got Talent. Vivimos tiempos ciertamente emocionantes".

Max y Dania trajeron a los productores Terri y Si para que compusieran Sugabitch, el tema que suena la primera vez que se ven los dos grupos de bailarines. Luego Hammond trajo al dúo londinense de productores LP and JC (Lloyd Perrin y Jordan Crisp) para que compusiera la mayor parte de la música original. "LP and JC básicamente representan el sonido de un Londres joven, fresco y en la onda", explica Hammond.

Michael "Mickey J" Asante (que fundó Boy Blue Entertainment con Kenrick Sandy), también contribuyó a la increíble banda sonora de la película, al componer el final y algunos de los demás temas.

Antes de trabajar en la película, Max y Dania habían realizado el vídeo pop de Ironik Tiny Dancer, para Elton John y Chipmunk. "El tema resumía la película para mí", explica James Richardson. "El gran maestro del pop británico, Elton John, con dos de los recién llegados al RandB británico. Desde que vi ese video, quería ese tema en la película".

En cuanto al tema final, We Dance On, Richardson dice que era algo evidente. "Fue a parar a manos de Lol", explica Richardson. "Y, en cuanto nos lo pasó a Max, Dania y a mí, dijimos todos: 'ese es nuestro tema de los créditos finales'". Hammond concuerda: "Musicalmente, es la bomba", explica. "Y estoy convencido de que será un complemento fabuloso para este proyecto único y valiente".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora BBC Films, Vertigo Films.

3 críticas - Ver todas

STATE up 3D 1 - lurdes

Tengo 13 años, soy bailarina de danza moderna y contemporánea.Tengo que decir que es la mejor película de baile que he visto, me encanta y ojalá y en un futuro yo pueda ser como ellos.

Street Dance 3D 10 - Julieta

Esta peli es la mejor que he visto.

Street Dance 3D 8 - Anónima

Me parece una película muy agradable, fui con mi hija y nos gustó a las dos. Aunque es muy previsible, da gusto ver la cantidad de sacrificio que se puede hacer cuando algo gusta, y cómo el baile y la música puenden ser lenguajes internacionales, interculturales...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - La banda sonora de la Película Street Dance 3D