Street Dance 3D

2010 - Max Giwa, Dania Pasquini

Título: Street Dance 3D

Título original: StreetDance 3D

Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini

País: El Reino Unido

Año: 2010

Fecha de estreno: 28/05/2010

Duración: 98 min

Género: Drama

Reparto: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Eleanor Bron, Patrick Baladi, Nichola Burley, Chris Wilson, George Sampson, Richard Winsor, Diversity, Tameka Empson

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: BBC Films, Vertigo Films

VALORACIÓN

6,9

368 votos

TU VALORACIÓN


 

Los bailarines callejeros

Nichola Burley interpreta a Carly, nuestra heroína y líder de un grupo de street dance, que debe colaborar con unos bailarines de ballet si quieren tener alguna posibilidad de ganar el Campeonato Británico de Street Dance.

"Carly es una chica muy dulce, pero está muy motivada por su ambición como bailarina", explica Burley. "No ha tenido mucha suerte que digamos en su educación pero, no obstante, siempre ha seguido adelante, lo que ha servido siempre para motivarla. Tiene que afrontar muchos desafíos a lo largo de la película y lo emocionante e inspirador de ello es cómo supera esos desafíos. Personalmente, me daría pánico pensar en tener que enseñar street dance a estudiantes de ballet. Pero es más fuerte de lo que ella misma cree. Tan sólo necesita algo de ánimo para demostrarlo. Y, cuando lo hace, acaba superándose a sí misma. Es todo cuestión de descubrir su fuerza interior, de descubrir quién es en realidad".

La mejor amiga de Carly, que le brinda buena parte del apoyo que necesita a lo largo de la película, es Shawna, interpretada por Teneisha Bonner. "Shawna es muy escandalosa", explica Bonner entre risas. "Trabaja como peluquera y es una chica sexy, fresca y sin pelos en la lengua. Te dice las cosas como son". Una de las partes más divertidas del personaje es el aspecto tan extravagante de Shawna. "Es muy llamativa, le encantan los pendientes enormes y las pelucas disparatadas", comenta Bonner con una gran sonrisa. "Tiene una peluca para cada día de la semana, así que acabé llevando entre ocho y diez pelucas a lo largo de la película. Es muy divertido interpretar a alguien como ella".

Mack y Boogie son los bromistas del grupo de street dance, que se encargan de aportar algo de alivio cómico a los problemas del grupo. "Es muy agradable trabajar con un montón de gente que te entiende perfectamente", asegura Lex Milczarek, que interpreta a Boogie. "Todos están muy entregados y trabajan duro pero, al mismo tiempo, a todos les encanta echarse unas risas, así que nos lo pasamos muy bien juntos. En este plató no hay grandes egos. Siempre te preocupa que, si te pones a hacer películas, te encuentres con los típicos creídos, que van de actores serios o lo que sea. Pero todo el mundo es muy tranquilo y nos llevamos muy bien. Lo que es genial, porque interpretamos a un grupo y se supone que somos como una familia".

Bradley Charles, que interpreta a Frankie, se incorporó originalmente al proyecto como ayudante de Kenrick Sandy, el coreógrafo de street dance de la película. "Ken y yo nos estábamos encargando de las pruebas de selección, cuando me vieron bailar y me pidieron que probara yo también para un papel en la película", explica Charles. "Así que hice una prueba de baile y otra de lectura ante la cámara y me acabaron ofreciendo el papel. Todo pasó por casualidad".

Frankie es uno de los papeles más serios de la película. No está nada contento por el hecho de que Jay abandone el grupo y no apoya lo más mínimo los intentos de Carly de asumir el papel de jefa. "Considera que él habría sido mejor opción para dirigir al grupo", desvela Charles. "Se enfada por ello, carga contra Carly y abandona el grupo. Pero es ambicioso, así que acaba por volver, porque quiere ganar la competición".

La novia de Frankie es Steph, un papel creado expresamente para la bailarina de 'breaking' de fama internacional Steph Nguyen. "El personaje es básicamente como yo", explica Steph. "¡Aunque su ropa es algo más sexy de lo que yo llevaría normalmente! Quería formar parte de esta película porque el baile es mi pasión, es mi vida".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora BBC Films, Vertigo Films.

3 críticas - Ver todas

STATE up 3D 1 - lurdes

Tengo 13 años, soy bailarina de danza moderna y contemporánea.Tengo que decir que es la mejor película de baile que he visto, me encanta y ojalá y en un futuro yo pueda ser como ellos.

Street Dance 3D 10 - Julieta

Esta peli es la mejor que he visto.

Street Dance 3D 8 - Anónima

Me parece una película muy agradable, fui con mi hija y nos gustó a las dos. Aunque es muy previsible, da gusto ver la cantidad de sacrificio que se puede hacer cuando algo gusta, y cómo el baile y la música puenden ser lenguajes internacionales, interculturales...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Los bailarines callejeros de la Película Street Dance 3D