Street Dance 3D

2010 - Max Giwa, Dania Pasquini

Título: Street Dance 3D

Título original: StreetDance 3D

Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini

País: El Reino Unido

Año: 2010

Fecha de estreno: 28/05/2010

Duración: 98 min

Género: Drama

Reparto: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Eleanor Bron, Patrick Baladi, Nichola Burley, Chris Wilson, George Sampson, Richard Winsor, Diversity, Tameka Empson

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: BBC Films, Vertigo Films

VALORACIÓN

6,9

369 votos

TU VALORACIÓN


 

Los bailarines de ballet

Como Helena, la profesora de ballet, Charlotte Rampling tiene un papel fundamental en la película. "Si mi personaje no hubiera tenido la idea de atreverse a juntar el ballet con el baile callejero, no habría historia", explica. "Helena ve algo de sí misma en Carly, la fuerza de espíritu de querer disfrutar de la vida".

Aunque habrá quien pueda sorprenderse por ver el nombre de Rampling en una película sobre street dance, ella cree que encaja a la perfección. "Me ha encantado tomar parte en esta película porque siempre me ha entusiasmado el baile", asegura.

"Aunque nunca he bailado profesionalmente, ¡sólo en clubes! Resulta enriquecedor descubrir que la gente pueda pensar en ti para un papel que nunca se te hubiera ocurrido hacer. Fue un placer conocer a todos los jóvenes bailarines; de otro modo, jamás habría tenido ocasión de conocerlos. Y me encanta que la película muestre a jóvenes que se esfuerzan de verdad por lograr algo. Demuestra que, si te esfuerzas y trabajas duro, con pasión, puedes lograr cosas extraordinarias. Es realmente maravilloso poder transmitir ese mensaje".

El apuesto y atlético Tomas es uno de los mejores estudiantes de la academia de ballet. "Es el donjuán popular", explica Richard Winsor, que se encarga de interpretarlo. "Bueno, popular en términos de ballet, así que no estoy muy seguro de lo popular que eso lo hace realmente. Pero, cuando llegan los bailarines de la calle, lo derriban de su pedestal. Al principio, no quiere formar parte de ello pero, al final, acaba por ver que hay tanto talento y belleza en el street dance como lo hay en el ballet".

Y, por supuesto, forma parte de la historia de amor de la película. "Sí, se enamora de Carly", comenta sonriendo. "Es una parte fundamental del filme".

Como el resto del reparto, Winsor tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección. "En esos momentos estaba bailando en 'El retrato de Dorian Gray', de Matthew Bourne", recuerda, "así que estábamos de gira por toda Gran Bretaña y por otros países, como Italia y Rusia. Pero, en cuanto me llamaban para una prueba en Londres, acudía como una bala. Era un proyecto estupendo en el que poder participar".

Rachel McDowall, natural de Liverpool, acompaña a Winsor como parte del grupo de los estudiantes de ballet. "Isabella es una arpía del ballet", explica McDowall riendo. "Y tiene a dos compañeras inseparables: Chloe (interpretada por la actriz galesa Sianad Gregory), que también es bastante mala con los bailarines callejeros, y Bex, que es más ingenua".

Pero a Isabella le bajan los humos cuando recibe ciertas noticias que dan al traste con sus sueños de presentarse a las pruebas de acceso al Royal Ballet. "Mido algo más de 1,80", explica McDowall. "Así que, en la historia, Isabella descubre que no puede presentarse a las pruebas del Royal Ballet con todas las demás porque es demasiado alta. En cierto modo, sabe qué es lo que va a pasar, porque nunca ha tenido realmente un compañero que fuera lo bastante alto o que pudiera levantarla. Pero el ballet es todo lo que conoce, porque lleva toda la vida practicándolo. Cuando aparecen los bailarines de street dance, al principio se muestra reticente, pero acaba cambiando de forma de pensar y se da cuenta de que el ballet no es lo único que hay en el mundo".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora BBC Films, Vertigo Films.

3 críticas - Ver todas

STATE up 3D 1 - lurdes

Tengo 13 años, soy bailarina de danza moderna y contemporánea.Tengo que decir que es la mejor película de baile que he visto, me encanta y ojalá y en un futuro yo pueda ser como ellos.

Street Dance 3D 10 - Julieta

Esta peli es la mejor que he visto.

Street Dance 3D 8 - Anónima

Me parece una película muy agradable, fui con mi hija y nos gustó a las dos. Aunque es muy previsible, da gusto ver la cantidad de sacrificio que se puede hacer cuando algo gusta, y cómo el baile y la música puenden ser lenguajes internacionales, interculturales...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Los bailarines de ballet de la Película Street Dance 3D