Treinta y seis horas
1965 - George Seaton


Título: Treinta y seis horas
Título original: 36 Hours
Dirección: George Seaton
País: Estados Unidos
Año: 1965
Fecha de estreno: 28/01/1965
Duración: 115 min.
Género: Thriller, Bélico
Reparto: James Garner, Eva Marie Saint, Rod Taylor, Werner Peters, John Banner, Russell Thorson, Alan Napier, Oscar Beregi Jr., Ed Gilbert, Sig Ruman
Guión: George Seaton
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Cherokee Productions




Sinopsis




A falta de pocos días para la invasión aliada por las costas francesas, el comandante Pike (James Garner), del servicio de inteligencia de los Estados Unidos, se dirige a Lisboa para realizar una misión secreta. Una vez en la ciudad portuguesa, el comandante caerá en manos de las fuerzas alemanas. Drogado, es llevado dentro de un ataúd hasta Baviera, en plena frontera suiza.
Una vez allí los oficiales del servicio secreto alemán tienen preparado un minucioso plan. Con el objetivo de descubrir los planes aliados, harán creer a Pike que se encuentra en un hospital alemán y que ha pasado seis años en blanco a causa de un fuerte ataque de amnesia. También le harán creer que la guerra la ganaron los aliados, por lo tanto no tiene nada que temer al estar en Alemania.
Los detalles de tal complot están cuidadísimos; tiñen el pelo de Pike para que note su envejecimiento, recrean de forma espléndida un hospital, con más enfermos, enfermeras, doctores y todo lo imaginable.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Cherokee Productions.








| En estos momentos no hay críticas. | |||
![]() |
|||
![]() |
|||
| Añadir crítica | |||
![]() |
|||





























