Yo, también

2009 - Antonio Naharro, Álvaro Pastor

Título: Yo, también

Título original: Yo, también

Dirección: Antonio Naharro, Álvaro Pastor

País: España

Año: 2009

Fecha de estreno: 16/10/2009

Duración: 105 min

Género: Drama

Reparto: Lola Dueñas, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Pepe Quero, Roma Calderón, Tania Román, Pablo Pineda, Pedro Álvarez-Ossorio

Distribuidora: Golem Distribución

Productora: Alicia Produce, Promico Imagen

VALORACIÓN

6,7

135 votos

TU VALORACIÓN


 

Los personajes


Daniel Sanz (Pablo Pineda)

Sevillano. 33 años y síndrome de Down. Es el primer europeo con esta discapacidad que tiene un título universitario: Magisterio y Psicopedagogía. Es trabajador, de aspecto impecable, tenaz y enamoradizo.

Laura Valiente (Lola Dueñas)
Madrileña. 35 años. Mujer de fuerte atractivo sexual. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Bebedora, divertida, promiscua y con un pasado que ha decidido olvidar.

Mª Ángeles, madre de Daniel (Isabel García Lorca)
Sevillana. 55 años. Mujer fuerte e inteligente. Valora la cultura y los logros académicos por encima de cualquier otra cosa. Dejó su trabajo por dedicarse a su hijo. Gracias a ella, Daniel pudo ir a un colegio normal.

Bernabé, padre de Daniel, (Pedro Álvarez Osorio)
Sevillano. 60 años. Hombre delgado y con aspecto de intelectual. Profesor universitario. Divertido y alocado. Al contrario que su mujer, valora la espontaneidad y el dejarse llevar. Hombre vital y bromista.

Santi (Antonio Naharro)
38 años. Hermano mayor de Daniel. Dirige junto a Reyes, su pareja, un centro Ocupacional de Danza. Es la persona en la que Daniel más confía. Además de su hermano es su único amigo.

Reyes (María García)
40 años. Sevillana. Directora de un centro Ocupacional de Danza, junto a su pareja Santi. Ex bailarina. Con un atractivo peculiar. Enérgica y maternal a la vez. Lleva varios años dedicada a la discapacidad.

Consuelo (Consuelo Trujillo)

45 años. Sevillana. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Resuelve los problemas sin poder evitar involucrarse en ellos más allá de lo estrictamente profesional.

Pepe (Joaquín Perles)
50 años. Sevillano. Psicólogo de la Junta de Andalucía. Separado y con una niña pequeña. Mujeriego y charlatán. Es el sabelotodo de la oficina.

Luisa (Lourdes Naharro)
27 años. Síndrome de Down. Bailarina del centro ocupacional de danza. Vivaracha e inteligente. Sobreprotegida por su familia.

Pedro (Daniel Parejo)
Chico joven, síndrome de down, bailarín del centro ocupacional de danza, amigo de Luisa. Macarra y divertido.

Madre de Luisa (Catalina Lladó)

65 años. Sevillana. Dueña de una pastelería en el centro de Sevilla. Sobre protectora y conservadora. Madre de cinco hijos, ya casados, excepto Luisa, su hija pequeña, que vive con ella y su marido.

Encarni (Ana Peregrina)
23 años. Tiene un hermano con síndrome de Down del que se hace cargo ya que sus padres murieron. Vive desesperada por la situación con su hermano.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Golem Distribución y productora Alicia Produce, Promico Imagen.

1 críticas - Ver todas

me gusta 10 - Alguien

Se la han currado y eso se nota mucho

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Los personajes de la Película Yo, también