2013: rescate en Los Ángeles

1996 - John Carpenter

Título: 2013: rescate en Los Ángeles

Título original: Escape from L.A.

Dirección: John Carpenter

País: Estados Unidos

Año: 1996

Fecha de estreno: 16/10/1996

Duración: 101 min

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Kurt Russell, A.J. Langer, Steve Buscemi, Georges Corraface, Stacy Keach, Michelle Forbes, Pam Grier, Jeff Imada, Cliff Robertson, Valeria Golino

Distribuidora: United International Pictures (UIP)

Productora: Paramount Pictures, Rysher Entertainment

VALORACIÓN

6,9

14 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

2013. En un ambiente de connotaciones apocalípticas, la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en una isla tras su separación, provocado por un gran terremoto, del estado de California. Esta nueva fisonomía que ofrece la otra ciudad emblemática de California, es apto, a juicio del presidente de los Estados Unidos, para albergar a malhechores, asesinos y demás personajes catalogados como "peligrosos".

Transcurridos dieciséis años desde que hubiera salvado al anterior máximo mandatario de la Casa Blanca, Plissken "El Serpiente" (Kurt Russell) cumple una nueva misión. Para ello «el serpiente» deberá dirigirse a las entrañas de una ciudad dominada por el caos, al albur de maleantes y asesinos de distinto pelaje que tratan de impedir, por todos los medios posibles, que el valiente guerrero logre su objetivo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora United International Pictures (UIP) y productora Paramount Pictures, Rysher Entertainment.