A ciegas

2008 - Fernando Meirelles

Título: A ciegas

Título original: Blindness

Dirección: Fernando Meirelles

País: Canadá, Japón, Brasil

Año: 2008

Fecha de estreno: 13/03/2009

Duración: 121 min

Género: Drama, Romance, Thriller, Intriga

Reparto: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Don McKellar, Jason Bermingham, Maury Chaykin, Mitchell Nye, Eduardo Semerjian

Guión: Don McKellar

Web:

Productora: O2 Filmes, Asmik Ace Entertainment, Corus Entertainment, Rhombus Media, Bee Vine Pictures, IFF/CINV, Movie Central Network, Téléfilm Canada, Alliance Films, Ancine, BNDES, Fox Filmes do Brasil, GAGA Communications

VALORACIÓN

6,9

73 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza (su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa) correrá la misma suerte en un momento dado.

A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de "La enfermedad blanca", son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.

Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo). Armada de un creciente valor y con voluntad de sobrevivir, llevará a una improvisada familia de siete personas por un viaje a través del terror y el amor, la depravación y la belleza, la guerra y el asombro, para salir del hospital y volver a una ciudad devastada en la que pueden ser la única esperanza. Su viaje pone de manifiesto la peligrosa fragilidad de la sociedad y el estimulante espíritu de la humanidad.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora O2 Filmes, Asmik Ace Entertainment, Corus Entertainment, Rhombus Media, Bee Vine Pictures, IFF/CINV, Movie Central Network, Téléfilm Canada, Alliance Films, Ancine, BNDES, Fox Filmes do Brasil, GAGA Communications.