Ágora

2009 - Alejandro Amenábar

Título: Ágora

Título original: Agora

Dirección: Alejandro Amenábar

País: Estados Unidos, España

Año: 2009

Fecha de estreno: 09/10/2009

Duración: 126 min

Género: Drama, Romance, Histórico, Aventuras

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi

Web:

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Himenóptero, Telecinco, Telecinco Cinema, Cinebiss, Mod Producciones

VALORACIÓN

7,7

1.989 votos

TU VALORACIÓN


 

Comentario del director Alejandro Amenábar

"Hace cuatro años, tras una experiencia para mí tan íntima como fue hacer Mar adentro, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto. Pero eso es lo bonito de esta profesión: la posibilidad de dejarte llevar por la curiosidad, investigar y encontrar mundos tan fascinantes como la Alejandría del siglo IV; imaginar cómo serían sus calles, sus templos, su gente. Y encontrar la pasión, y el dinero, para devolverlo todo a la vida.

El conjunto de este auténtico viaje desde que Mateo Gil, Fernando Bovaira y yo empezamos a soñar con el proyecto, hasta la fase de posproducción, ha sido apasionante. Y mi sueño ahora es que lo sea también para los espectadores. Ágora es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto".

Alejandro Amenábar

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Himenóptero, Telecinco, Telecinco Cinema, Cinebiss, Mod Producciones.