Ángeles y demonios

2009 - Ron Howard

Título: Ángeles y demonios

Título original: Angels & demons

Dirección: Ron Howard

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 15/05/2009

Duración: 140 min

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Ayelet Zurer, Armin Mueller-Stahl, Carmen Argenziano, Ursula Brooks, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Thure Lindhardt

Guión: David Koepp, Akiva Goldsman

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony

VALORACIÓN

6,8

787 votos

TU VALORACIÓN


 

La banda sonora

Para Ángeles y demonios, el director Ron Howard volvió a formar equipo con el compositor Hans Zimmer. A pesar de que Ángeles y demonios cuenta las aventuras de Robert Langdon, quien ya había aparecido en el año 2006 en El Código Da Vinci, la banda sonora de Ángeles y demonios requirió de un acercamiento completamente diferente.

La naturaleza de la historia necesitaba algo diferente. La aventura de Ángeles y demonios se refleja en cada aspecto de la colaboración entre Ron Howard, el productor Brian Grazer, los montadores, el equipo de sonido y por supuesto en la música compuesta por Zimmer. Zimmer se centró en hallar la manera de que la música tuviera el ritmo y la agilidad cinética del destello sináptico de Robert Langdon, utilizando un conjunto de cámara en lugar de la tradicional orquesta para poder crear esa sensación de acción.

Al mismo tiempo, como Ángeles y demonios es igualmente ciencia y religión, Zimmer utilizó una combinación de orquesta y coro para representar a la religión, y la electrónica para denotar la ciencia. Como la intención de Zimmer cuando reunió la orquesta era buscar a intérpretes que destacaran como solistas, trajo al mejor, al violinista Joshua Bell. El resultado fue una colisión que Zimmer describe como, "la belleza del violín de Joshua enmarcado por la electrónica desnuda".

Howard cuenta, "No hay nada que se pueda describir con una fórmula en la manera en que Hans piensa en la música", y agrega que la música de Zimmer siempre "encaja el sonido que la película pide".

En este caso, fue el sentimiento de experimentación y diversión de la aventura, lo que Zimmer captura interpretando un juego musical. Como un guiño al personaje experto en simbología, Zimmer escondió un ambigrama musical de cinco notas en la banda sonora. Si alguien se da cuenta o no eso se verá, pero hay una cosa que es cierta, como dice Howard, Zimmer es "un fantástico contador de historias".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony.