聲geles y demonios

2009 - Ron Howard

Título: 聲geles y demonios

Título original: Angels & demons

Dirección: Ron Howard

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 15/05/2009

Duración: 140 min

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsg緳d, Ayelet Zurer, Armin Mueller-Stahl, Carmen Argenziano, Ursula Brooks, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Thure Lindhardt

Guión: David Koepp, Akiva Goldsman

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony

VALORACIÓN

6,8

783 votos

TU VALORACIÓN


 

Secretos del rodaje en Roma

La producci鏮 comenz en Roma, y durante un mes, 聲geles y demonios se rod en lugares tan famosos como la Piazza del Popolo, Piazza Navona, Castillo de Sant 聲gelo, en los exteriores de la hermosa iglesia barroca Santa Susana y en las calles de la ciudad de Roma. En todos los sitios en donde la producci鏮 estuvo rodando, siempre estaban rodeados por cientos de admiradores entusiastas, curiosos, turistas y locales.

Desde los trabajos de Rafael, Miguel 聲gel, Bernini, a los obeliscos que se recortaban en el cielo de las numerosas piazzas y las estatuas que se鎙lan lugares secretos, las pistas del libro de Dan Brown estaban por todas partes. Era imposible ignorarlas as como a la multitud de turistas que hab燰 en Roma disfrutando del famoso arte de la ciudad, que inmediatamente agregaron a su agenda tur疄tica el rodaje de 聲geles y demonios.

As como El C鏚igo Da Vinci cre un turismo de casas de campo relacionada con las localizaciones del libro en Francia, 聲geles y demonios ha hecho lo mismo con Roma, con multitudes de turistas siguiendo un tour guiado por el "Camino de la Iluminaci鏮". Poder hacer una foto de Tom Hanks y Ayelet Zurer cruzando la Piazza della Rotonda frente al Pante鏮 atrajo a cientos de espectadores que con frecuencia daban la espalda al antiguo templo romano y desde el p鏎tico, hombro con hombro observaban y fotografiaban el rodaje.

La atm鏀fera era festiva y se trabajaba a toda velocidad; en una ocasi鏮, una boda entr en la plaza mientras el equipo se estaba preparando para otra toma. Se trataba de una pareja que ten燰 cita para contraer matrimonio cerca de la localizaci鏮 del Pante鏮 donde 聲geles y demonios ten燰 que rodar. Con mucha caballerosidad, Tom Hanks ayud a la novia y a su padre a llegar hasta el Pante鏮 a trav廥 del equipo, los cables, los focos y las c嫥aras.

Finalmente, el rodaje ciertamente fren彋ico y el ambiente multitudinario resultaron apropiados para lo que ten燰 en mente el director de fotograf燰, Salvatore Totino. "Todos esos turistas en Roma le aportaron un toque de locura y diversi鏮 que encaj perfectamente con nuestro objetivo. Ron y yo hab燰mos hablado de que el filme tuviera una cierta urgencia: hay una bomba que va a explotar si no son capaces de evitarlo.

El objetivo entonces era poder expresar todo lo que est en juego de forma cinematogr塻ica, capturando las consecuencias de lo que significar燰n las p廨didas hist鏎icas y humanas. Quer燰mos que la c嫥ara siempre tuviera un movimiento, por lo que utilizamos teleobjetivos de m嫳 alcance, y le pusimos 幯fasis al uso del steadicam, el slider y los dolly", explica Totino.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentaron en Roma Totino y el t嶰nico de iluminaci鏮 Rafael S嫕chez fue en el Castillo de Sant 聲gelo. El Castillo, construido por Adriano en el 128 d.C. para albergar su propia tumba, ha sido utilizado como prisi鏮, como fortaleza y como residencia papal.

El puente que lleva hasta el castillo tiene, como es t甑ico en Roma, una hilera de numerosas estatuas de 嫕geles, pero para las secuencias nocturnas de 聲geles y demonios, cada una de estas esculturas fue iluminada individualmente. S嫕chez y su equipo crearon un dise隳 de iluminaci鏮 para el castillo que result espectacular.

Totino asegura que la sugerencia de S嫕chez de iluminar el castillo ayud mucho a la producci鏮 que ten燰 que rodar una gran cantidad de planos en s鏊o dos noches.

"El Castillo de Sant 聲gelo nos llev mucho trabajo y fue una especie de rompecabezas por las limitaciones que ten燰mos en cuanto a lo que pod燰mos hacer o no y el escaso tiempo con el que cont墎amos para instalar el equipo. La primera vez que vimos la localizaci鏮, Rafi sugiri una iluminaci鏮 arquitect鏮ica, que fue una gran idea. En otras palabras, hicimos que la iluminaci鏮 aqu fuera general, m嫳 consciente en oposici鏮 a iluminar pieza por pieza. Hacerlo de esta forma nos ayud a estar m嫳 contenidos. Las noches eran cortas y ten燰mos una noche para el puente y la entrada y una noche en el interior. Ten燰mos que entrar y salir, as que ese tipo de iluminaci鏮 nos ayud a resolver la situaci鏮", explica Totino.

El rodaje en los exteriores del Castillo de San 聲gelo inclu燰 helic鏕teros con reflectores y un cuadro de polic燰s con una gran cantidad de veh獳ulos con luces y sirenas sonando. Y aunque esto puede haber sido muy entretenido para las hordas de turistas, al Vaticano que linda con el castillo y est conectado por un pasadizo, no creo que les hiciera mucha gracia el jaleo.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sony.

9 críticas - Ver todas

Un insulto al libro 1 - Johan


Hace dos dias acab de leer el libro de Dan Brown, Angeles y demonios, libro que por cierto os recomiendo a todos que lo leais, ya que es una obra maestra, no solo por la mucha historia que se cuenta en 幨, tambi幯 por la enorme intriga que va apareciendo. Hoy he visto la pelicula, sabiendo que las peliculas siempre son peores que el libro. Pero sinceramente, la pelicula me ha parecido un insulto a la obra de Dan Brown. Ya no solo es que se deje muchisimas cosas en el tintero, eso es comprensible, lo mas grave es que cambia completamente el argumento y la historia de principio a fin!! no tiene nada que ver con el libro, como es posible que puedan hacer una pelicula tan desviada de lo que es el libro, si se supone que est basada en 幨. En que cosas se han basado?? El padre de Vittoria no aparece nunca, el director del CEN tampoco ( personaje importanisimo en el libro, ya que es el que descubre la conspiraci鏮 del camarlengo) En el asesinato del fuego, todo absolutamente todo es distinto al libro, y a partir de alli ya es un sin fin de irrealidad. Muy mal, un insulto al libro. Por ultimo...como pueden pasar por alto la reunion final en la que Mortatti cuenta al camarlengo que el Papa al que 幨 mismo mat, era adem嫳 su propio padre!

Grande 10 - Pepe

Grande

Excelente pel獳ula 10 - Lina Gamarra

Muy buena, sin cr癃ica. Espero que a otros les guste, pues me encant porque me gusta demasiado el arte y sal燰n muchas esculturas de Gian Lorenzo Bernini. .isfrtenla!

obra maestra como por obra y grasia de ron haward 10 - jorge colombia medellin

la mejor peli que he visto en mi vida muy buena actuacion en especial la de tom hanks muy buna peli agan otra que trate masomenos por el tema en que va siempre chao ..... ;)

genial 10 - jorge andres casta隳

es de lo mejor esta pelicula fu la mejor pelicula que he visto en mi vida

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2016 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Secretos del rodaje en Roma de la Película 聲geles y demonios