Apolo 13

1995 - Ron Howard

Título: Apolo 13

Título original: Apollo 13

Dirección: Ron Howard

País: Estados Unidos

Año: 1995

Fecha de estreno: 06/09/1995

Duración: 140 min

Género: Drama, Histórico, Aventuras

Reparto: Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise, Ed Harris, Kathleen Quinlan, Mary Kate Schellhardt, Emily Ann Lloyd, Miko Hughes, Max Elliott Slade

Guión: William Broyles Jr., Al Reinert

Distribuidora: United International Pictures (UIP)

Productora: Universal Pictures, Imagine Entertainment

VALORACIÓN

7,0

41 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Este largometraje es una reflejo de la historia protagonizada por James Lovell (Tom Hanks), Jack Swigert (Kevin Bacon), y Fred Haise (Bill Paxton) cuando fueron seleccionados por la NASA como tripulación para la siguiente misión lunar de Estados Unidos, el Apolo 13.

Todo se desarrolla a la perfección hasta el momento del lanzamiento. Pues, una vez estando el cohete en ascenso, se produce un fallo en el sistema de propulsión que se subsana apoyado por sistemas auxiliares. Pero ese procedimiento debió generar la circunstancia que provocó la posterior explosión de uno de los tanques de oxígeno.

A partir de aquí empieza la lucha de los astronautas por volver a la Tierra. El mundo entero estará pendiente de los tres héroes.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora United International Pictures (UIP) y productora Universal Pictures, Imagine Entertainment.