Avatar

2009 - James Cameron

Título: Avatar

Título original: Avatar

Dirección: James Cameron

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/12/2009

Duración: 150 min

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder

Web:

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios

VALORACIÓN

7,4

9.008 votos

TU VALORACIÓN


 

Comentarios del director James Cameron

"Avatar es la película más exigente que yo haya realizado", dice el guionista y director James Cameron. Y ésta es una declaración con resonancias, dado el renombre global de Cameron como maestro narrador: Titanic, Terminator, Terminator 2: El día del juicio, Alien, Mentiras arriesgadas y Abyss fueron películas rompedoras con una mezcla de espectáculo, narrativa y personajes absorbentes, y magia técnica decididamente al servicio de la historia y de la emoción.

La figura central de Avatar, Jake Sully (Sam Worthington) es un hombre de la calle identificable que inesperadamente se levanta para convertirse en un héroe, mientras los sucesos lo introducen en lo profundo de un choque de civilizaciones, entre las grandes corporaciones de la tierra inclinadas al "desarrollo" de Pandora y los autóctonos Na'vi.

Jake es un ex marine que pone su honor y su deber por encima de todo, pero eventualmente deberá elegir entre su honor personal, en defensa de lo que es justo, y su supuesto deber para con los que le han encomendado la misión.

"Yo quería crear un tipo de aventura corriente en un ambiente poco corriente", explica Cameron, "encajando el clásico cuento del recién llegado a una tierra y una cultura extranjera en un planeta exterior. La historia en su diseño es clásica con sus gruesos brochazos, pero tenemos cantidad de giros y vueltas en la recámara para los espectadores. Yo había soñado con crear una película como ésta, ubicada en otro mundo, de grandes peligros y bellezas, desde que era un niño cuando leía libros de ciencia ficción y de historietas en cantidad, y me sentaba en la clase de matemáticas dibujando criaturas y seres extraterrestres, parapetado detrás de mis libros de texto. Con Avatar, por fin tuve mi oportunidad".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios.