Avatar

2009 - James Cameron

Título: Avatar

Título original: Avatar

Dirección: James Cameron

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/12/2009

Duración: 150 min

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder

Web:

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios

VALORACIÓN

7,5

8.785 votos

TU VALORACIÓN


 

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios.

156 críticas - Ver todas

critica a la pelicula vatar 10 - juan perez

la pelicula estaba muy buena la considero como una obra maestra por que es una de las peliculas que me a gustado mas por que ocupa muy bien la ciencia aficcion

Siempre críticas, solo vean la ! 8 - Andrea

La película si bien tiene una trama ya visto anteriormente, y muy cuestionable para algunos en sí , si uno ve la película ...la película te toma por sorpresa y te muestra algo más que una una simple peli, es una de esas películas en las que te quedas pensando y hablando, a mi, en mi parecer creo que James Cameron hizo un gran trabajo en esta película y la disfrute mucho!!! Por favor disfruten de ella un poco !

Enteradillos 10 - Serafo68

Mucho me fastidia lo "bocas" que es la gente. Críticas patéticas, super exigentes. Me gustaría ver la "calidad" de sus producciones, cuantas subvenciones han conseguido para producir o si tienen idea de algo mas que la MAL USADA EXPRESIÓN "gráficas." Mejor se descargaban un diccionario de términos de cinematografía y multimedia. La película no tiene pérdida desde el comienzo hasta el final. No se como hay gente que la odia porque YA COMIENZAN A VERLA CON PRE JUICIOS, MEZQUINDAD, IGNORANCIA y el MEDIOCRE GUSTO de quien esta acostumbrado a QUE SE LO DEN TODO HECHO, a la ESCORIA COMERCIAL que se comen a diario en todos los medios. ¡Pero luego les encanta la basura del regaeton y programas basura como gran hermano. La verdad es que la mentalidad general reinante ¡Da asco! Ell@s se lo pierden, pues Yo creo que de todo film, aunque sea "una mierda" (en vez de "no me gusta"), se puede aprender o valorar algo; lo que demuestra lo POCO o NADA que, como buenos IGNORANTES, no SABEN ni valoran lo que cuesta producir la mas mísera de LAS MIERDAS como acostumbran a decir. ¿Qué es "aimatronic," "plano tilt," P.P.P. o macro, steadycam? ¡Joder! Si ni saben lo que es el famosísimo P.A. (plano americano) y mucho menos lo que es una "wisecam." Y menos aun capacidad de búsqueda, documentación e investigación. Y es que, much@s, tienen la inquietud de una piedra...

Bonitos gráficos y poco más 5 - Ruth L


Nos han querido convencer de la innovación total del film, pero después de analizar algunos puntos, no considero que "innovación" sea la palabra que deba usarse en cada uno de los aspectos que la película ofrece o, mejor dicho, de los que está compuesta.

ÚNICO ASPECTO INNOVADOR DE "LA NIÑA MIMADA" DE JAMES:
Claro está el invento revolucionario que James Cameron creó para lo que parecía ser su obra maestra pero, fuera de lo que nos quieren vender sus creadores, ¿en serio los resultados os parecen (como espectadores) tan increíbles o, más bien, proporcionados con la millonada invertida? Para mi en absoluto.
Como espectador creo que los resultados, y el efecto que recibimos, poco varía de la pura creación por ordenador. Quiero decir con esto que donde se aprecia realmente la diferencia entre una cosa u otra, es en el rodaje de la película y no en los resultados finales. Durante la grabación, se ve a través de la magnifica cámara de la millonada como el espacio que se está filmando es directamente Pandora, y no un espacio enmarañado de cables. Por tanto, la "flipada" de la película está en eso, en ver cómo se transforma en tiempo real la imagen pero no en lo que recibimos los espectadores medios como producto final.

IDIOMA NAVI
Poco que comentar. Basta con citar películas en las que se creó idioma propio:
Harry Potter: lengua Parsel
Star Trek: lengua Klingon
La Naranja Mecánica: lengua Nadsat.
El señor de los anillos: lenguas: Quenya, Sindarin y Tengwar.
Y seguramente un laaaaargo etcétera que os podrá ampliar internet.

LA HISTORIA
Bueno...Para empezar, no deja de ser la típica historia de amor pastel que intentan esconder dando prioridad a la sub-historia de no destrucción del Planeta. Pero, ¿alguien (y por favor espero que si) no se ha dado cuenta que dicha historia es exactamente idéntica a Pocahontas??: "Explorador" (entre comillas por que yo le llamaría de de otro modo bastante menos correcto) en busca de oro/mineral en tierra virgen se da cuenta de la destrucción de la que está formando parte y arrepentido de sus hechos intenta solventar el error. Curiosamente tanto el Capitán John Smith como Jake Sully se jactan de la masacre después de haberse enamorado.
James Cameron afirmó que Avatar lo escribió en 1995 pero que la tecnología no era suficiente para llevar a cabo su experimento. Si os dais cuenta, Pocahontas se estrenó en 1995. Qué casualidad! Querido james, cuidado con el copia/pega...
Cierto es que similitudes de estas ocurren entre millones de películas, pues otro ejemplo sería entre las películas "Le Llaman Body" y "A todo gas 1". La trama es la misma: policía infiltrado en grupo ilegal que finalmente se enamora y termina formando parte de él, dejando la ley a un lado.
Pero cuando se tratan de películas de las cuales el propio autor es el primero en echarse flores y sacarse brillo al galón, y cuando a la legua se ve que es, como he dicho antes, un copia-pega retocado, la cosa cambia.

PLANETA PANDORA: ANIMALES Y PLANTAS
A mi personalmente me encanta la estética de Pandora; tanta naturaleza virgen junta me parece de lo más bonito y envidiable. Pero como lo que estoy valorando es la "innovación" de la que habla el autor, pues a eso me ceñiré.
La flora no está creada por una mente humana con la imaginación suficiente para ello, sino que son plantas exóticas procedentes de la naturaleza real del planeta Tierra y aumentadas a una escala mas que importante. De nuevo, innovación cero.
La fauna parece que está algo más trabajada, aunque hayan sacado un animal haciendo mezcla de entre dos que existen realmente. Pero, por no ser "tiquis miquis", no lo criticaré aunque creo que tampoco da cabida a la innovación. Los gremmlis, en todo caso, si lo fueron.

Creo que el resultado obtenido por James con la película no es mas que hacer alarde del poder que tiene gracias a la pasta gansa que posee, algo que choca bastante con el mensaje transmitido en Avatar.

Indios vs vaqueros v2010 mas mesianismo norteamericano en 3D 7 - Ann


Es una pelicula d evaqueros, el 7º de caballeria contra las salvajes tribus indias que protegen su territorio.
La mina riquisima que esta justo en l abase del megaarbol en la que viven los indigenas.

Trama simple: pueblo feliz, natural, en ambiente salvaje y puro es asediado pro el capitalismo para arrebatrales su riqueza y usarla en nuestro mundo. Nosotros superarmados con tecnologia punta, ellos con arcos y flechas.

Cual es el mensaje? MESIANISMO.

Una vez mas nos inculcan la idea judeocristiana de que para liberarnos solo podemos hacerlos de arriba abajo, esto es, si no hay un Dios, un Rey, Lider, Mesias, Un Elegido destinado pro el Universo y la Fuerza no hay salvacion. Se elude asi el problema de un levantamiento popular, democratico, de base, horizontal, que prescinda de SalvaPatrias. Ese es el mensaje. Dependamos de otros! Solos nos abemos ni podemos!

Basura ntelectual (le llaman entretenimiento) para espectadores basura comiendo palomitas de maiz y bebiendo Caca-cola en 3D.

Bonita pelicula, muy vistosa y poetica, Excelentes imagenes. Por lo demas BASURA

http://historia.forogratis.es

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2015 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - de la Película Avatar