Avatar

2009 - James Cameron

Título: Avatar

Título original: Avatar

Dirección: James Cameron

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/12/2009

Duración: 150 min

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder

Web:

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios

VALORACIÓN

7,4

9.008 votos

TU VALORACIÓN


 

El planeta Pandora

Avatar tiene lugar en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo en el sistema estelar Alfa Centauro. A 4,4 años luz de distancia, Alfa Centauro es nuestro vecino estelar más próximo, y cuando se descubre que Pandora es rica en un mineral raro en la Tierra denominado Unobtainium, se produce una carrera para explotar los recursos del nuevo mundo.

Unobtainium no existe en nuestro sistema solar, pero es la clave para solucionar la crisis energética de la Tierra del siglo veintidós, por lo que la Administración para el Desarrollo de los Recursos (ADR), se gasta cientos de billones de dólares en la explotación del distante mundo.

Nuestra historia tiene lugar en el año 2154, tres décadas después de que se estableciera una colonia minera en Pandora. La invasión de actividades humanas en el territorio de los autóctonos Na'vi ha creado una tensión que va en aumento entre las dos especies y las ha puesto en el camino de la guerra.

Por cosas del destino, a la muerte de su hermano gemelo, Jake Sully se ve inmerso en medio de esta tensa situación. Se encuentra en Pandora para ser el "conductor" más reciente del Programa Avatar, un intento de científicos humanos para crear un "puente de confianza" con los Na'vi mediante la utilización de cuerpos avatares creados genéticamente para caminar entre estos gigantes extraterrestres en una forma que resulte familiar.

Pero Jake es elegido por el Coronel Miles Quaritch, el jefe de seguridad de la colonia humana, para que se infiltre entre el clan local y aprenda cómo se pueden controlar o derrotar. Quaritch es el comandante de Secops, la fuerza de seguridad privada que defiende La Puerta del Infierno (Hell's Gate) de los feroces predadores de Pandora y los igualmente fieros Na'vi. Son un ejército de mercenarios algo desaliñados pero bien equipados, con naves de rotor de inclinación fuertemente armadas y "Trajes AMP", enormes trajes de lucha exoesqueléticos.

Jake se convierte en el "tipo equivocado" que ha sido colocado en una posición volátil. Cuando se encuentra dividido entre las fuerzas de los Na'vi y de la ADR dispuestas a destruir su hogar ancestral de 10.000 años, Jake pasa a la acción. Y se arma la de San Quintín.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios.