Título: Babel

Título original: Babel

Dirección: Alejandro González Iñarritu

País: Francia, Estados Unidos, México

Año: 2006

Fecha de estreno: 29/12/2006

Duración: 143 min

Género: Drama

Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Mohamed Akhzam, Peter Wight, Harriet Walter, Trevor Martin, Matyelok Gibbs, Georges Bousquet, Claudine Acs, André Oumansky

Productora: Paramount Pictures, Zeta Film, Anonymous Content, Paramount Vantage, Central Films, Media Rights Capital

VALORACIÓN

6,9

214 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban.

En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses (Brad Pitt, Cate Blanchett), una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre, y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera, se ven atrapados en la creciente ola de un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlarlas. Ninguno de ellos llegará a conocerse; a pesar de la inesperada conexión que les une, se quedarán aislados al ser incapaces de comunicarse con las personas que les rodean. Alejandro González Iñárritu dirige una película íntima y épica a la vez, cuyo rodaje transcurre en cuatro países, protagonizada por actores profesionales y no profesionales, terminando así la trilogía que empezó con Amores perros y 21 gramos.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Paramount Pictures, Zeta Film, Anonymous Content, Paramount Vantage, Central Films, Media Rights Capital.