Bienvenidos a Zombieland

2009 - Ruben Fleischer

Título: Bienvenidos a Zombieland

Título original: Zombieland

Dirección: Ruben Fleischer

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 25/12/2009

Duración: 88 min

Género: Comedia, Acción, Terror

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Derek Graf

Web:

Distribuidora: Sony Pictures

Productora: Columbia Pictures, Pariah, Relativity Media

VALORACIÓN

7,0

436 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

¿Woody Harrelson decide formar parte del elenco de la película ganadora de un Oscar, No es país para viejos, y a continuación de involucra en un filme llamado Bienvenidos a Zombieland? El actor afirma que le impresionó el guión.

"El tono está trazado entre la comedia y el hecho de impedir el dominio de los zombis. No es fácil, tienes que mantener un tono de realidad o todo se convierte en una farsa, y eso en sí mismo tiene sus propios desafíos". Como plus, el tipo tiene la oportunidad de arrasar zombis. ¿Qué más puede pedir un actor?

"Siempre he visto Bienvenidos a Zombieland como Huida a medianoche (Midnight Run) pero con zombis", asegura Ruben Fleischer, el director de la película. "Tal y como ocurre en ese filme, se mezclan muchos géneros en uno. Lo primero y más importante, es una comedia, una road movie. Obviamente tiene elementos de terror, y también hay romance. Me entusiasmaron todos esos diferentes aspectos de la película, y mi objetivo era darle la mayor dosis de realismo para obtener el tono adecuado".

Bienvenidos a Zombieland comenzó con el guión original de Paul Wernick y Rhett Reese. "Lo que atrajo a todo el mundo al proyecto fue el guión", continúa Fleischer. "Es muy poderoso. Rhett y Paul no podrían haber sido más colaboradores en cuanto -y los respeto por ello- a mantenerse fieles a su visión original".

"Me recuerda un poco a lo que hacía en Cheers", reflexiona Harrelson. "Si un chiste no funcionaba, había que encontrar otro, ahí mismo, y al tiempo que rodábamos a ellos se les ocurría alguna frase nueva y graciosa".

"Ahí fuera nos pusimos muchos sombreros", cuenta Reese. "Uno fue el sombrero de productor, y observábamos la película en su totalidad para asegurarnos de que estuviera cobrando vida en la forma en que la habíamos visualizado".

"Pero hubo muchos momentos en que tuvimos que cambiar frases y nos convertimos otra vez en guionistas", afirma Wernick siguiendo el hilo de la conversación. "La arena se mueve bajo tus pies y tienes que adaptarte. Ver como todo encajaba fue una gran experiencia, para nosotros, en algunos aspectos, fue como un filme de escuela".

Harrelson interpreta a Tallahassee, un hombre duro de matar y un cazador más duro aún, un tío preparado para dar muerte a cualquier zombi que se interponga entre él y los últimos Twinkies que quedan en el planeta. "Cuando leí el guión, el primer actor que se me vino a la cabeza fue Woody Harrelson", asegura Fleischer. "Vi en Tallahassee elementos que me recordaban al personaje de Woody en Asesinos natos (Natural Born Killers), pero con humor entrelazado".

"Cuando leí el guión, lo que me encantó de Tallahassee es que era un tipo que, esencialmente, lo había perdido todo, así que no tenía nada que perder y como resultado, no tiene ningún miedo a pelear contra los zombis", explica Harrelson. "Después de una estupenda reunión con Ruben, estuve dispuesto a tomar parte en el proyecto".

"Para el momento en que empezó el proceso de casting todos habíamos visto No es país para viejos", recuerda Gavin Polone, "y Woody sencillamente se materializó desde la pantalla. Él siempre fue nuestra primera opción".

"Tallahassee es infantil, impulsivo", explica el guionista y productor ejecutivo Rhett Reese. "Para nosotros tenía sentido que su mayor deseo fuera un Twinkie: es una metáfora de su pasado, una pieza de su vida anterior, algo a lo que se aferra; todos nos aferramos a cosas de nuestra infancia; pero él se aferra a algo de antes de los días apocalípticos. Además, se mantienen frescos en las estanterías durante bastante tiempo".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sony Pictures y productora Columbia Pictures, Pariah, Relativity Media.