Bienvenidos al Sur

2010 - Luca Miniero

Título: Bienvenidos al Sur

Título original: Benvenuti al Sud

Dirección: Luca Miniero

País: Italia

Año: 2010

Fecha de estreno: 04/03/2011

Duración: 102 min

Género: Comedia

Reparto: Claudio Bisio, Alessandro Siani, Angela Finocchiaro, Valentina Lodovini, Naike Rivelli, Giacomo Rizzo, Nando Paone, Teco Celio, Riccardo Zinna, Nunzia Schiano

Guión: Massimo Gaudioso

Web:

Distribuidora: A Contracorriente Films

Productora: Medusa Film, Cattleya, Sky, Regione Campania, Campania Film Commission, Comune di Castellabate

VALORACIÓN

6,0

113 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La vida de Alberto Colombo (Claudio Bisio) transcurre entre postales, cartas, sobres, sellos y certificados: es uno de los empleados más obedientes de la oficina de correos de un pequeño y bonito pueblo del norte de Italia. Pero eso, para su exigente esposa, Silvia (Angela Finocchiaro) es insuficiente. Ella quiere que Alberto prospere en el trabajo y que le suban el sueldo para obtener, así, una mejor posición en la sociedad.

Presionado por Silvia, Alberto hace una apuesta arriesgada para conseguir el traslado a Milán, donde tendrá más oportunidades de escalar laboralmente. Sin embargo, sus ganas de conseguir el éxito a toda costa le hacen cometer un error imperdonable. La oficina de correos no opta por despedirle, sino por algo mucho peor: mandarlo a trabajar a una remota ciudad del sur de la que pocos han oído hablar.

'Bienvenidos al Sur' es el remake de 'Bienvenidos al Norte', una de las comedias francesas más taquilleras de toda la historia.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora A Contracorriente Films y productora Medusa Film, Cattleya, Sky, Regione Campania, Campania Film Commission, Comune di Castellabate.