Título: Biutiful

Título original: Biutiful

Dirección: Alejandro González Iñarritu

País: España, México

Año: 2010

Fecha de estreno: 03/12/2010

Duración: 147 min

Género: Drama

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Javier Bardem, Félix Cubero, Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Piero Verzello, Ana Wagener

Guión: Alejandro González Iñarritu

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Universal Pictures, Focus Features, Mod Producciones, Cha Cha Cha

VALORACIÓN

5,9

140 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Uxbal (Javier Bardem) es un padre sacrificado que se siente perdido en medio de Barcelona, desequilibrado emocionalmente e intentando superar una dolorosa ruptura amorosa. Intenta cuidar de sus hijos, pero la tarea se complica cuando siente que la muerte ronda cerca. Debe proteger a los suyos, pero también salvarse a sí mismo. Una historia sencilla pero compleja que gira en torno a la vida de un hombre que siente que la vida es demasiado para él, y que debe luchar por superar su propio pasado. Todo eso, en el contexto de una ciudad donde los hombres son invisibles, una ciudad salpicada por una situación política y social muy compleja a nivel internacional, que hará la tarea de Uxbal aún más difícil.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Universal Pictures, Focus Features, Mod Producciones, Cha Cha Cha.