Blade Runner

1982 - Ridley Scott

Título: Blade Runner

Título original: Blade Runner

Dirección: Ridley Scott

País: Estados Unidos, Hong Kong

Año: 1982

Fecha de estreno: 21/08/1982

Duración: 117 min

Género: Thriller, Acción, Ciencia ficción

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel, Joanna Cassidy

Guión: Hampton Fancher, David Webb Peoples

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Shaw Brothers, Ladd Company, The, Run Run Shaw

VALORACIÓN

7,0

591 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Clásico de la ciencia-ficción protagonizado por un Harrison Ford que vive una siniestra aventura en Los Ángeles, en el año 2019. La publicidad, la contaminación y el neón lo envuelven todo, y entre los humanos se mezclan unos seres robóticos llamados Nexus que poseen su misma fuerza e inteligencia. Algunos de ellos, los Replicantes, se rebelaron contra los humanos y éstos les declararon proscritos, pero aún continúan en el planeta Tierra.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Shaw Brothers, Ladd Company, The, Run Run Shaw.

8 críticas - Ver todas

obra maestra 10 - miren

Esta película es un obra maestra en el género de ciencia ficción. No es un tipo de género que me guste pero sé reconcocer cuando una película es una genialidad y Blade Runner lo es. Es una adelantada en el tiempo en su género y atemporal. El final es claro y el desarrollo de trama y secuencias perfecto. La fotografía e imágenes son puro arte,no igualado en ninguna otra película de ciencia ficción. Es una de las mejores películas en la historia del cine,hay muchas y casi todas de épocas anteriores a la actual. El cine de ahora carece del arte del que se hacía hasta la década delos 80/90,punto de inflexión en cuanto a categoría de todo tipo de películas,excepto honrosas excepciones.

Profecía 10 - Jose Antonio Argudo


Si hay alguna película de ciencia-ficción mejor que Blade Runner, díganmela ustedes, es una auténtica profecía de como será nuestro futuro, de viejos lo veremos.
Saludos a todos los amantes de la ciencia-ficción.

buena 7 - blade runner


es buena nomas

Muy buena 10 - VICk

Yo creo k esta película es muy buena, lo que hay es que entenderla. no es una película para reirse sino para reflexionar.

no me a interesado mucho 5 - sergio

bueno aqui les dejo mi critica en teoria la peli ha estado bien pero no me ha convencido cuando va acabar la pelicula no tendria que aver muerto de repento xenon6 o algo asi me a dejado laintriga y por eso e dicho pasable si nos a gustado mi comentario suerte

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Blade Runner