Celda 211

2009 - Daniel Monzón

Título: Celda 211

Título original: Celda 211

Dirección: Daniel Monzón

País: Francia, España

Año: 2009

Fecha de estreno: 06/11/2009

Duración: 110 min

Género: Drama, Acción

Reparto: Carlos Bardem, Luis Tosar, Antonio Resines, Marta Etura, Manolo Solo, Luis Zahera, Alberto Ammann, Jesús Carroza, Félix Cubero, Manuel Morón

Web:

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: Morena Films, Vaca Films, Telecinco Cinema, La Fabrique de Films, La Fabrique 2

VALORACIÓN

6,1

2.019 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Es el primer día de Juan (Alberto Ammann) como funcionario de prisiones de una cárcel sevillana. Mientras sus jefes le enseñan su nuevo lugar de trabajo, estalla un motín. Juan caerá inconsciente en la celda 211 y, cuando despierte, se dará cuenta de que sólo hay una forma de resistir el ataque de los presos: hacerse pasar por uno de ellos.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Paramount Pictures y productora Morena Films, Vaca Films, Telecinco Cinema, La Fabrique de Films, La Fabrique 2.

7 críticas - Ver todas

Una película para ver una vez 8 - Javier77

Parece una película carcelera al uso, pero a medida que transcurre el metraje cambia todo, se vuelve tremenda y... pasan cosas.

Allí sufre hasta el apuntador...

Engaños en prisión 9 - Francisco Chacón

Sensacional película carcelaria, gracias señor Daniel Monzón.

10 10 - Marta

Muy buena película para ser española. Y actuación genial de Luis Tosar.

¡Qué desilusión! 4 - Patidifusa

Buen comienzo, buena atmósfera... hasta que irrumpe super-rambo-preso-malopero enrollao Tosar -aquel genio de 'Los lunes al sol'-, sobreactuado hasta el esperpento, en manos de un personaje tan increíble como mal dirigido, y derrumba las expectativas. El guión no se sostiene ni con super glue, las tramas ñoñas -mujercita embarazada en flashback- desentonan con el resto, el maniqueísmo -funcionario Resines más asesino que los asesinos- sobra y apesta..., todo empieza a desmoronarse, la segunda mitad aburre y decepciona hasta llegar a la incomprensión.

Me hubiera gustado ver este guión en manos de Darabont o Mann, o los spanish Balagueró, el propio Amenábar de 'Abre los ojos'... pero este chaval y hasta Guerricaechevarría han fallado estrepitosamente. La sorpresa, Carlos Bardem, creíble y logrado. La otra sorpresa, el gran fiasco general, que estropea un libro más que digno, y que incomprensiblemente ha enganchado a tanto público. ¿Tan poco le pedimos ya al cine español?

Imprescindible 8 - Marina

Excelente película y brillante actuación de Luis Tosar.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Celda 211