Che: El argentino

2008 - Steven Soderbergh

Título: Che: El argentino

Título original: Che: Part one

Dirección: Steven Soderbergh

País: Francia, Estados Unidos, España

Año: 2008

Fecha de estreno: 05/09/2008

Duración: 126 min

Género: Drama, Histórico, Bélico, Biográfico

Reparto: Julia Ormond, Benicio del Toro, Oscar Isaac, Pablo Guevara, Franklin Díaz, Armando Suárez Cobián, Rodrigo Santoro, María Isabel Díaz, Demián Bichir, Mateo Gómez

Guión: Peter Buchman

Web:

Productora: Estudios Picasso, Wild Bunch, Section Eight, Morena Films, Telecinco, Laura Bickford Productions

VALORACIÓN

6,8

923 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En 1952, el General Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejercito de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México.

Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio.

El 13 de Julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde 'Che', una conocida expresión argentina.

El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro navegó a Cuba con ochenta rebeldes, de los que sólo sobrevivieron doce. Uno era el Che, que se había unido al grupo como médico acompañante. El che se familiarizó rápidamente con el arte de la guerra de guerrillas y demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano.

La película termina en los albores del Año Nuevo de 1959, con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista. El film sigue la trayectoria ascendente del Che en la revolución Cubana, desde sus comienzos como médico, más tarde comandante del ejército rebelde y finalmente héroe revolucionario.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Estudios Picasso, Wild Bunch, Section Eight, Morena Films, Telecinco, Laura Bickford Productions.

7 críticas - Ver todas

Conozcan al Che 1 - Camilo Cienfuegos

Yo les recomiendo que primero vean en youtube un documental de 45 min. que se titula "Guevara, anatomia de un mito"....aquí podran ver testimonios originales, no actores, de personas que lucharon o estuvieron bajo el mando del Che, tanto en Cuba como en México cuando se incorporó a la guerrilla de Fidel........ después de ver lo real entonces opinen de un film hecho con actores.

IMPRESIONANTE 10 - DAVID

IMPRESIONANTE PELICULA SOBRE LA VIDA DE UN PERSONAJE HISTORICO QUE LUCHO CONTRA CULAQUIER INJUSTICIA COMETIDA CONTRA CUALQUIERA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

versión original? 10 - Marton

Una pregunta: En las cines de España (y de Valencia en particular) la película se da solo en versión doblada o existe la versión original con subtítulos en las partes donde se habla en inglés? Me molaría ver la original!! Muchas gracias, saludos a todos!

muy buena 10 - Estrella

espero que la segunda parte sea tan buena como esta

CHE , EL ARGENTINO 10 - JOSE LUIS

EXCELENTE PELICULA, GRAN INTEPRETACION,TODOS SUS ACTORES HACEN UN PAPEL IMPORTANTE,, MUY LOGRADA, REFLEJA LA HISTORIA DEL LUCHA DEL CHE,, UN EJEMPLO PARA MUCHO DE NOSOTROS,,,, ESPERO QUE LA SEGUNDA PARTE SEA TAN BUENA COMO ESTA,, SALUDOS

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Che: El argentino