Collateral

2004 - Michael Mann

Título: Collateral

Título original: Collateral

Dirección: Michael Mann

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 15/10/2004

Duración: 120 min

Género: Criminal, Drama, Thriller

Reparto: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Irma P. Hall, Barry Shabaka Henley, Richard T. Jones, Klea Scott

Productora: Paramount Pictures, Edge City, DreamWorks SKG, Parkes/MacDonald Productions

VALORACIÓN

7,0

584 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Max lleva doce años de taxista en una gran ciudad. Las caras van y vienen por el espejo retrovisor, tanta gente y tantos lugares que pasan al olvido... hasta esta noche. Vincent es un asesino a sueldo. Cuando en un cartel de narcotraficantes se enteran de que van a ser acusados por un Gran Jurado, urgen un plan para identificar y matar a los testigos principales esta misma noche. Vincent ha llegado a Los Ángeles... y habrá cinco cadáveres.

Una serie de circunstancias hace que Vincent secuestre el taxi de Max, lo que convierte a Max en "colateral", en otras palabras, en desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno en el momento inoportuno. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Paramount Pictures, Edge City, DreamWorks SKG, Parkes/MacDonald Productions.