Criadas y señoras

2011 - Tate Taylor

Título: Criadas y señoras

Título original: The Help

Dirección: Tate Taylor

País: Estados Unidos

Año: 2011

Fecha de estreno: 28/10/2011

Duración: 146 min

Género: Drama

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Anna Camp, Mike Vogel, Allison Janney, Sissy Spacek, Viola Davis, Chris Lowell, Ahna O'Reilly, Jessica Chastain

Guión: Tate Taylor

Web:

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: 1492 Pictures, DreamWorks Pictures, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures

VALORACIÓN

6,7

197 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Mississippi, 1962. Skeeter (Emma Stone) es una chica de la alta sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en su pequeño pueblo.

La primera en involucrarse a favor de Skeeter será Aibileen (Viola Davis), su criada negra, que pronto será también su mejor amiga. Pero los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora 1492 Pictures, DreamWorks Pictures, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures.