Descubriendo a Forrester

2000 - Gus Van Sant

Título: Descubriendo a Forrester

Título original: Finding Forrester

Dirección: Gus Van Sant

País: Estados Unidos

Año: 2000

Fecha de estreno: 06/04/2001

Duración: 136 min

Género: Drama

Reparto: Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald

Distribuidora: Columbia TriStar Films de España

Productora: Columbia Pictures Corporation, Laurence Mark Productions, Finding Forrester Productions, Fountainbridge Films

VALORACIÓN

7,2

131 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Jamal Wallace, un chico brillante originario del Bronx, recibe una beca para estudiar en un prestigioso centro. La beca le fue otorgada por su gran talento como jugador de baloncesto, pero al estar fuera de contexto, rodeado por chicos y chicas ricos con los que no se entiende, siendo prácticamente el único estudiante negro en el lugar, y privado de la buena trayectoria educativa de sus compañeros, Jamal está viviendo una etapa extremadamente difícil de su vida.

Un novelista solitario y amargado lee un mensaje tan lleno de vitalidad y energía que decide buscar a su talentoso autor. Cuando conoce a Jamal, y descubre en él un enorme potencial literario, lo toma bajo su ala, y le ayuda a pulir sus talentos artísticos. Claro que a medida que Jamal profundiza en su educación literaria, sus caminos se cruzan, y prácticamente deberá escoger entre ser un gran escritor, o un gran deportista.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Columbia TriStar Films de España y productora Columbia Pictures Corporation, Laurence Mark Productions, Finding Forrester Productions, Fountainbridge Films.